Toman padres la Américas Unidas

Frontera.- Madres de familia de la escuela Américas Unidas, decidieron cerrar el plantel y suspender las clases por la nula respuesta de las autoridades al llamado que desde el pasado martes hicieron por las fallas del transformador eléctrico que dejó sin energía a todo el plantel, lo que provocó problemas severos sobre todo por la falta del clima en los salones y la falta de agua en los sanitarios.

Maribel Aldape, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y Ana Bertha Gaytán Tesorera consultaron primeramente a todas las madres de los alumnos para acordar las medidas a tomar, ante la nula respuesta que desde el martes habían tenido por parte de autoridades educativas.

Por eso, la mañana de ayer en punto de las siete de la mañana no permitieron que el portón de acceso de la escuela fuera abierto y de esta forma se suspendieron las clases, indicando que no permitirán el ingreso de los niños hasta que las fallas hayan sido corregidas en su totalidad.

Lamentaron que tuvieron que llegar a ese extremo, de cerrar la escuela para que las autoridades pusieran atención a su problema, pero dijeron es necesario que se lleve a cabo las reparaciones necesarias pero de forma inmediata para que los niños regresen nuevamente a sus clases.

Señalaron también que mantendrán el cierre de la escuela hasta tener esa respuesta favorable y que se cuenta con las reparaciones puesto que se prevé que la próxima semana las temperaturas sean nuevamente gélidas en la región y sin energía eléctrica sería complicado mandar a sus hijos al plantel.