Contactanos

Coahuila

Toman padres la escuela Ramón Flores

Por Teddy Fuentes - 04 septiembre, 2019 - 10:36 p.m.
Toman padres la escuela Ramón FloresToman madres de familia instalaciones de la escuela primaria Ramón Flores, debido a que tienen 3 días sin luz ni agua.

FRONTERA.,COAH.- Una veintena de padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Ramón Flores Ortega de la colonia Héroes de Nacozari, debido a que el plantel no cuenta con luz y agua desde hace tres días por que el cableado eléctrico se quemó y se requiere de un transformador para que puedan encenderse los minisplit.

"Queremos que el alcalde nos apoye con la adquisición de la sub estación eléctrica, ya le reunimos las firmas por lo que esperamos su pronta respuesta."

La señora Juanita Picasso Franco comentó que ya son tres días que los alumnos no pueden tomar sus clases de forma normal por la falta de luz y agua, toda vez que solo cuentan con servicio por medio de cisterna, por lo que los baños están sucios y los bebederos no funcionan.

“La escuela tiene muchos años batallando por el cableado, ahora que se están realizando mejoras, se agigantó la demanda de energía eléctrica, por lo que todo el sistema eléctrico se quemó, dejando sin luz a la totalidad del platel”.

Explicó que los padres de familia reunieron recursos económicos para apoyar a las reparaciones de la caja de luz, sin embargo este recurso no es suficiente debido al alto costo que tiene el transformador.

Así mismo comentó que como apoyo a la Directora del plantel se realizó un oficio firmado por los padres de familia para entregarlo al presidente municipal, esto con la intención de que se les brinde el apoyo para la rehabilitación del sistema eléctrico.

También te puede interesar: Capturan a expresidiario

Las mujeres explicaron que la escuela está sucia pues sin luz la cisterna no funciona y los baños están sin lavar, además que los niños no ven por lo oscuro de los salones; "por eso levantamos firmas para solicitar apoyo."

Por su parte, las madres de familia explicaron que el pasado martes tuvieron que sacar de clases a sus hijos por las altas temperaturas que se presentaron y porque los baños, bebederos y lavamanos se encontraban sin agua.

Las madres de familia aseguraron que este problema ya fue expuesto ante el Coordinador de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien solo se concretó a decirles que después los atendía.

“Queremos que alguien atienda nuestra petición, no podemos tener a nuestros hijos en un lugar sucio, obscuro y con calor, por ello esperamos que el alcalde nos apoye y la coordinación de servicios educativos ponga cartas en el asunto.

Artículos Relacionados