Trabajadores del Municipio tomaron las instalaciones de la Presidencia en protesta porque no les han pagado su terminación.

EJIDO PRIMERO DE MAYO, ESCOBEDO, COAH.- Porque no les han pagado la terminación de cuatro años de trabajo, 25 empleados tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal de esta localidad, exigiendo una pronta respuesta.

Fue a las cinco de la mañana, cuando los afectados acudieron al recinto público donde colocaron pancartas de rechazo por la demora en el pago de la liquidación, la cual de acuerdo a su versión asciende a 40 mil pesos cada una, además colocaron candados para evitar que la alcaldesa junto con los funcionarios tuvieran acceso.

“Finanzas no ha resuelto lo del préstamo de un millón de pesos pero a la fecha ya liquidamos 15 personas”, dijo la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura.

Ya estamos cansados de que nos digan mentiras, ella, la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura sabe que nos debe dinero y que son alrededor de 40 mil pesos los que tiene que pagarle a cada uno de nosotros por concepto de terminación, de lo contrario continuaremos aquí”, dijeron Laura Puente, Yuly Morales, María Durón, Evangelina Bustos, Amalia Puente entre otros que sentenciaron que de ahí no se van a mover.

Apuntaron que desde que inicio la administración, comenzaron a hablar con la Edil quien les dijo que ella había hablado con las instancias de Gobierno para pedirles un préstamo, dinero con el que haría los pagos a los trabajadores pero no ha tenido respuesta.

“Nosotros queremos que nos paguen lo que nos deben, trabajamos cuatro años y merecemos una terminación de acuerdo a la ley y no es problema nuestro si no tiene dinero para hacerlo, ella sabe que nos debe y nos tiene que pagar”.

ES MOVIMIENTO POLÍTICO.

Cuestionada respecto al paro y cierre de la Presidencia, la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura dijo que para ella fue una sorpresa acudir y encontrar a la gente en la puerta, que esta tuviera portón y un montón de pancartas de rechazo.

Familiares de los manifestantes se mantuvieron a la expectativa del movimiento, instalándose en la plaza principal.

Hablé con los trabajadores y les dije que ella es la primera interesada en que el problema se acabe y de hecho ya hizo los trámites para que le otorgaran un préstamo de un millón de pesos que a la fecha no lo ha resuelto la Secretaría de Finanzas, pese a explicarle que ese dinero era para pagar las terminaciones.
Con todo y eso, la Edil dijo que no se descarta que esto sea movimiento político ya que

personas de la oposición están dentro del grupo de inconformes, pero que espera quepa la cordura entre ellos y que quienes estén exigiendo el pago de su terminación estén de acuerdo en recibir solo lo que indique la ley pues se están dando casos en los que exigen cantidades exorbitantes.

Hemos finiquitado alrededor de 15 personas a las que se ha pagado lo justo y no hemos tenido problemas, por lo que esperamos que en esta ocasión suceda lo mismo para reanudar de manera completa las actividades dentro de la Presidencia.

Culpan a militantes de la oposición de azuzar el movimiento.

Cabe mencionar, que fue necesario que la Alcaldesa atendiera a un grupo de niños con su maestra en la banqueta, estas solicitaban apoyo para la graduación, además de un ciudadano que pedía le ayudaran a cumplir con el compromiso de pagar el agua.