Contactanos

Coahuila

Toman primaria

Por Staff / La Voz - 20 octubre, 2017 - 02:51 a.m.
Toman primaria

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Un total de 350 alumnos de la escuela primaria “Nueva Rosita “se quedaron sin clases porque madres de familia de 60 alumnos de cuarto y quinto grado tomaron las instalaciones del plantel por negarse aceptar a dos maestros jubilados que les iban a impartir materias.

Las madres de familia colocaron los candados en las puertas de la escuela ayer jueves impidiendo que madres de familia de los demás grupos entraran a dejar a sus hijos a los salones.

El grupo señaló que no estaban de acuerdo que dos maestros jubilados estuvieran frente a grupo porque no concluirían el ciclo escolar dejando abandonados a sus hijos. Ante el cierre del plantel la inspectora de la zona escolar profesora Ruth Briseño Guerrero, el jefe de sector José Pompeyo y la subdirectora de los servicios educativos dialogaron con el grupo de madres de familia mencionándoles que solamente se quedaría un maestro jubilado y otro maestro idóneo fue contratado.

Después del diálogo que sostuvieron los padres de familia con los directivos llegaron a un acuerdo satisfactorio, quedando que hoy se reanudarían las clases en la escuela “Nueva Rosita”.

Madres de familia de los otros grupos que no estaban afectados por falta de maestros, mostraron su inconformidad por la actitud de las madres de familia de cerrar la escuela, en algunos grados los alumnos presentarían examen de conocimiento y no se los aplicaron por el capricho de algunas madres de familia que se opusieron a que los alumnos ingresaran al plantel.

Esta serie de inconformidades las hicieron saber algunas madres de familia a través de las redes sociales que expresaron no estar de acuerdo con estas actitudes por que afectaron a cientos de niños que nada tenían que ver en este asunto donde los afectados era un grupo de 60 alumnos.

Artículos Relacionados