Toman Protesta el Consejo Directivo

????????????????????????????????????

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila encabezó el evento

SALTILLO, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta de renovación al Consejo Directivo y Sociedad de Alumnos “Antonio Casso” de la Facultad de Jurisprudencia, evento celebrado en el auditorio “Lic. Antonio Guerra y Castellanos”.
Ante el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el secretario general, Salvador Hernández Vélez, el director Francisco Luis Yáñez Armijo, el actuario y extesorero universitario, Francisco Miguel Aguirre Farías, el claustro de maestros y comunidad estudiantil, el Rector felicitó a quienes inician su labor como consejeros y miembros de la nueva sociedad estudiantil.
Señaló que los Consejos, máximos órganos de gobierno universitario, garantizan la representatividad y el respeto a la opinión de los docentes y estudiantes, respecto al destino de la universidad como de cada uno de sus planteles educativos, y la sociedad de alumnos encauza las demandas, necesidades y preocupaciones de sus compañeros.
Destacó que este centro de estudios, es un plantel de gran prestigio y reconocimiento por el trabajo que ha realizado desde siempre su comunidad docente, y destacó la participación de esta Facultad para la “Profesionalización y certificación de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal” (PROJUSTICIA), entre Instituciones de Educación Superior y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
Blas José Flores Dávila, señaló que de esas acciones para la firma de convenio se invitaron solamente a 14 instituciones de las más de 169 que integran la ANUIES, “Van a tener un papel importante en la formación profesional para el nuevo sistema de justicia penal del país”, expresó.
Les comunicó un mensaje de la embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson, en el que expresa el orgullo de la formación que está recibiendo la juventud de este país y reiteró el compromiso de realizar estancias universitarias en su país de origen.
El director Francisco Luis Yáñez Armijo reconoció y felicitó a todos los integrantes de la comunidad estudiantil y de la comunidad docente de la institución por su participación dentro de estos procesos electorales de renovación del Consejo Directivo, así como de la Sociedad de Alumnos “Antonio Casso”.
Dijo, que el próximo año esta institución va a celebrar los 75 años de existencia, por lo cual debemos de prepararnos para que los festejos sean a la altura de la historia de esta Facultad de Jurisprudencia.
Reconoció el apoyo del Rector, porque a través de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el organismo USAID del gobierno de los Estados Unidos de América, la Facultad de Jurisprudencia el próximo año impartirá cuatro diplomados que girarán sobre el nuevo sistema de justicia penal.
En su intervención, la presidenta saliente de la mesa directiva, Claudia Karina Garza Espinoza mencionó que fue un privilegio trabajar en pro de las necesidades del alumnado y de convertir los sueños de todos en propios.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Alumnos “Antonio Casso”, Juan Manuel González Zapata, manifestó que su equipo trabajará por una administración responsable y que busca sobre todo fortalecer el sentido de pertenencia entre el alumnado, para que cada integrante se siente comprometido con su escuela durante su trayecto académico.
Mencionó que es el momento para que Jurisprudencia este unido, el momento indicado para dejar atrás todas las diferencias de campaña, momento en el que esta escuela tiene más presente su escudo, sus colores negro y naranja, así como su lema UBI JUS IBI SOCIETAS, afirmó González Zapata.