El plantel educativo arrancará mañana con conflictos generados por rechazar alumnos de esa comunidad

FRONTERA COAH.- El próximo lunes cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018, padres de familias tomarán la secundaria Matías Nájera, esto por su molestia al haber rechazado a cerca de 30 estudiantes al plantel.
La Secretaría de Educación Pública rechazó a cerca de 30 estudiantes de nuevo ingreso en la secundaria Matías Nájera del ejido La Cruz, lo que causó inconformidad entre padres de familia que se niegan a que sus hijos se trasladen hasta la cabecera municipal cuando viven a unas cuantas cuadras de dicho plantel, amenazan con cerrar el plantel el próximo lunes.
Laura Hernández es una de las madres inconformes quien manifestó que el próximo lunes varios padres se citarán en la entrada del plantel, para exigir a autoridades educativas que se haga algo ante su petición.
En días pasados Sonia Juárez García, directora del plantel comentó que la SEP hizo la estructura de los grupos en las escuelas, en la Matías Nájera determinaron que hubiera solo seis grupos, dos de cada grado.
Explicó que antes de salir de vacaciones supieron de la inconformidad de padres de familia, por lo que acudieron a Servicios Educativos donde le explicaron que quedarían con la misma estructura, que no se podía hacer nada porque planeación de la SEP ya lo había decidido.
“Se me hace que la SEP no sabe que la comunidad ha crecido mucho en los últimos años, no se fijaron en los domicilios de los jóvenes, la mayoría de los 30 estudiantes son del ejido La Cruz y del 8 de Enero, cerca de 5 son de la colonia Diana Laura”, comentó la Directora.
Los padres de familia se aferran a esta secundaria porque algunos de ellos viven a unas cuantas calles de ahí, otros como en el caso de los que habitan en la colonia Diana Laura es porque el plantel cuenta con un transporte público que entra a la colonia y los deja en la puerta del plantel.