Recibe Riquelme constancia de cumplimiento del programa Oficinas Verdes

Torreón Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, recibió constancia de cumplimiento del programa Oficinas Verdes por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.
“No se trata de una moda, se trata del cambio de actitud ante una conducta inapropiada, hoy la tendencia mundial ha cambiado y con gusto nos sumamos, el medio ambiente es algo prioritario para cualquier ciudad.”
También le fue entregado el primer lugar del concurso de Acciones Ambientales y Ahorro de Energía en la categoría “Municipios”.
El edil señaló que el cambio de luminarias en toda la ciudad, separación de residuos y señalética en el edificio de presidencia, así como la reutilización de papel y toners, son algunas de las medidas que se han llevado a cabo.
“Hay que comprometerse a cambiar hábitos para hablar con el ejemplo, la sustentabilidad se construye paso a paso desde muchos frentes, las acciones que llevan a cabo los comités ambientales en la presidencia municipal reflejan interés y responsabilidad con nuestro entorno.”
Asimismo se firmó un convenio de colaboración entre la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) y el municipio de Torreón, para la capacitación y atención de denuncias de maltrato animal.
En este sentido, la Propaec entregó un vehículo al Ayuntamiento para mantener un servicio eficiente en materia de denuncias de maltrato animal, a lo cual el Alcalde anunció adquirirá una unidad más para unir esfuerzos en este rubro.
Por último se presentó la placa que se colocará en el edificio de la presidencia municipal que lo certifica como un edificio amigable con las mascotas (Pet Friendly).