Contactanos

General

Tortura policías a dos en Las Pompas

Por Mónica Meza - 09 septiembre, 2018 - 11:06 a.m.
Tortura policías a dos en Las Pompas

Habitantes del municipio de Castaños están hartos de la detención arbitraria que realiza Seguridad Publica, el último caso se presentó el viernes pasado, sin razón alguna elementos esposaron a dos jóvenes y los llevaron al parque recreativo ”Las Pompas” donde los amanearon, ciudadanos se están organizando para manifestarse ante la negativa del director Victorino Reséndiz.

Álvaro Hernández Méndez de 20 años e Israel Maldonado Hernández 24 años, fueron detenidos injustamente en la plaza principal mientras se realizaba un evento donde participaron algunos estudiantes.

La madre de uno de los jóvenes estaba con ellos cuando llegaron los policías y los esposaron, los subieron a la unidad 02 y se los llevaron, luego de esto la madre se fue a la comandancia, pero no sabía nada de su hijo y su amigo,  tardaron más de una hora para llegar a Seguridad Pública.

Se los llevaron a Las Pompas, amanzanándolos, les preguntaban por un hombre, ellos decían que no lo conocían.

“Nos decían ya vienen los de Fuerza Coahuila, que nos iban a partir su no sé qué, que soltáramos sopa y dijéramos donde estaba, hasta que uno de ellos recibió una llamada y nos trasladaron a Seguridad Publica, llegando allí nos soltaron”, comentó uno de los afectados.

La informidad es porque los detuvieron injustamente y peor que eso se los llevaron un lugar para amenazarlos y hacerlos hablar de algo que desconocían.

Cuando le comentaron al director  Victorino Reséndiz este dijo que los policías tenían derechos de interrogarlos donde ellos quisieran, en la orilla de la carretera si ellos querían.

Señaló que es parte de un operativo que traen los de Fuerza Coahuila detener a quienes quieran, llevarlos al monte, golpearos y hacerlos responsables de un delito.

“Castaños está harto, ya nos estamos organizando para manifestarse en contra del actuar de las autoridades que están para protegernos y no para afectarnos o pone orden Victorino o que se vaya definitivamente, vemos las unidades y en lugar de sentirnos seguros nos da pavor”, comentó uno de los afectados.

Artículos Relacionados