Contactanos

Coahuila

Tortura y horror contra Keyla

Dina Flores
Por Dina Flores - 08 abril, 2017 - 03:20 a.m.
Tortura y horror contra Keyla

Su error fue darle asilo a una “amiga” quien la acusaría de tratante de blancas , buscó ayuda en las autoridades quienes  le  mostraron su lado más oscuro y hora vive en constante miedo

CASTAÑOS, COAH.- Abrirle las puertas de su casa a una “amiga”, provocó que una joven viva un infierno por más de tres años. La huésped no solo abusó de la confianza de sus anfitriones, en complicidad con corruptos agentes del Ministerio Público se han encargado de inventar delitos, extorsionar, torturar.

Sentada en el sillón de su casa ubicada en la Colonia Venustiano Carranza, Keyla Aidali Zamora López narra que fue a través de un familiar que en el año 2014 conoció a Gloria Nohemí Sánchez Zúñiga, una menor de edad quien se ofreció apoyarle a cuidar a los niños mientras ella trabajaba, todo esto con la autorización de la mamá de la menor. Sin embargo repentinamente en el mes de diciembre del mismo año, Gloria repentinamente desapareció.

Alarmada por lo sucedido, Keyla acudió a hablar con Valentina, mamá de Gloria para preguntarle por qué no se sabía nada de su paradero, pero no le dio razón.

Había mucha confianza entre nosotros por eso me preocupaba por no saber nada de ella, incluso fui al Ministerio Público para interponer denuncia pero me dijeron que no se podía porque no había lazo de parentesco entre las dos y me rechazaron, dijo Keyla.

Todo esto antes de que Keyla se enterara de que Gloria Nohemí tenía antecedentes penales por golpear a un familiar y que incluso fue citada en el Ministerio Público.

Agregó que tanta insistencia molestó al Ministerio Público que un día le dijeron que ya le parara al asunto pues pesaba sobre ella la acusación de acoso y trata de blancas, además de que Gloria ya había aparecido.

Todo esto en vez de calmar los ánimos se empeoró porque cuando Keyla comentó en las redes sociales que su amiga por la que estaba tan preocupada ya había aparecido, la mamá de esta le dijo que no era cierto y que porqué se había rendido tan pronto para buscar a su amiga.

Fue a través de una fuente confiable que Keyla se enteró de que tanto Gloria como su mamá Valentina la acusaron de “trata de blancas” denunciándola el 22 de diciembre del mismo año.

No sabía que estaba demandada, eso pese a que del diario acudía al Ministerio Público lo que llevó a que se mudara de casa porque la dueña se enteró de la desaparición de Gloria, además de que la casa apareció fotografiada en los periódicos y eso no le gustó.

Keyla logró tener comunicación con Gloria a quien le pidió que retirara la demanda pero esta le contestó que eran chismes de la gente, que ella se encontraba recluida en el Albergue Galileo en donde la violaban y maltrataban.

Pero días después comenzaron las amenazas en su contra de parte de Gloria y su mamá Valentina además de pedirle dinero pero no lo consiguieron.

EL PRIMER ARRESTO

Fue un 24 de febrero del 2015 al acudir a inscribir a su hija Kelly al kínder cuando un grupo de ministeriales en una camioneta le cerraron el paso al taxi en que viajaba amedrentando al chofer y quitándole la credencial.

“Si no eres culpable no te va a pasar nada” le dijeron los ministeriales.

La llevaron a la bodega del Ministerio Público donde se encuentran las armas, frente al “dragón”, supuesto jefe quien le hizo un exhaustivo interrogatorio, entre otras cosas le preguntaron en donde vivía, quienes eran los narcos, que si los conocía, si estaba involucrada, donde estaban los puntos. “Yo no sabía nada de eso”.

Tampoco pudo desbloquear el celular porque estaba nuevo y eso fue lo peor que le pasó ya que los elementos que la arrestaron le abrían las manos y extendían sus dedos para pasar rápidamente la navaja entre ellos aterrorizándola.

Al no tener respuesta, le ponen una bolsa de plástico para asfixiarla por espacio de dos horas, a la vez que la electrocutaban hasta que perdió el conocimiento, despertando a los pies de un elemento que la golpeaba con los pies burlándose y diciéndole que a poco no iba a despertar. Incluso le dijo que la conocía desde que tenía siete años de edad.

La detención se llevó a cabo a las dos de la tarde y fue hasta las diez de la noche cuando le dieron aviso a la familia quien la fue a visitar, no sin antes ser obligada por los elementos que la torturaron a que se bañara y cambiara de ropa porque de ninguna manera su familia la vería así.

El juez ante quien compareció le dijo que se le habían violado sus derechos pero también le preguntaron si podía reconocer a los elementos encapuchados que la golpearon, pero ella les dijo que no.

Fue gracias a la activación del código que los elementos se fueron y a ella le dieron su libertad, de lo contrario los mismos que la torturaron le dijeron que acabaría “embrechada”.

SE VIOLARON LOS DERECHOS

DE KEYLA

En el video de la primera audiencia pública el Juez Hiradier Huerta Medrano solicitó que se abriera una investigación de acuerdo a los tratados internacionales en cuanto a la tortura que ella recibió, pero esta nunca se solicitó de parte del Ministerio Público ni del juez. Pero está grabado incluso que los Gates no están facultados para hacer ningún tipo de interrogatorios.

Además amonesta al Ministerio Público en cuanto a la intervención de los Gates y su proceder.

Keyla intentó rehacer su vida llevando una rutina normal al lado de su mamá Verónica López y ambas decidieron poner un bazar de muebles usados. Aún cuando su familia tenía miedo ella trató de estar tranquila.

El caso quedó abierto y la demanda puesta, El Visitador de Derechos Humanos Gerardo Soto le dijo que si ella era inocente no tenía por qué temer, pero que requería pruebas para que se defendiera.

La confianza fue su perdición pues la palabra de una menor en calidad de acusación en su contra la iban a regresar de nueva cuenta a las celdas solo que en esta ocasión por siete meses.

LA SEGUNDA DETENCIÓN

Por varios días la siguió un carro, con miedo salía de su casa para llevar la niña al kínder, era el 12 de septiembre del 2016 cuando estaba lavando su carro y repentinamente una pareja la empujó, ella se asustó al momento que gritaba por sus hijos, la pareja iba vestida de civil.

De pronto un carro se acercó rayando llanta amenazándola y diciéndole que creía que eran de la maña.

En ese momento Keyla visualizó todo el daño que le habían hecho hasta ese momento y la afectación fue directa a sus hijos quienes alcanzaron a ver lo que la pareja le hicieron.

“Mis hijos son pequeños, en comparación con la responsable de lo que viví por tres años porque Gloria es una mujer que conoce la vida, tiene 17 años pero con todo lo que ha vivido parece de 30, eso no era justo, mis hijos y yo merecemos una vida tranquila”, dice desesperada Keyla.

“Me acusaron de drogadicta pero no me hicieron las pruebas toxicológicas para comprobarlo, me dijeron que nunca me iban a dejar ver a mis hijos, de hecho ellos se quedaron solos en casa desde las siete de la mañana a las 11 de la noche”.

Fue hasta las 11 de la noche cuando la presentaron en el C4 cuyo licenciado le habló a su mamá, pero cuando le preguntaron de las agresiones ella dijo que no había pasado nada, pese a las evidencias físicas.

Fueron cinco días después, un viernes cuando le dicen que no hay pruebas en su contra, pero la vinculan a proceso con tres meses pero se elevó a cuatro y hace dos semanas el Ministerio Público le envió información de que ya tienen los testimonios para 45 años de cárcel y una indemnización de 2 millones 400 mil 200 pesos por reparación de daños.

Los testigos que tiene Gloria Nohemí son sus propios familiares, incluso los testigos fuera de la familia que son el Doctor Leocadio de Hoyos y Valdemar Meléndez dueño del Renegado, niegan haber conocido a Keyla o haber tenido tratos con ella pues lo que le saben es que es madre de familia y siempre está con sus hijos.

Si bien es cierto que no hay delito que perseguir en contra de Keyla y se le otorgó el auto de libertad, por lo que por este delito ya no se procede, solo falta lo que diga el Ministerio Público.

Al principio pensaba en venganza, tengo 22 años, tres de vivir en incertidumbre y miedo, no siento coraje contra Gloria Nohemí dice entre lagrimas y todo lo hace a un lado por sus dos pequeños hijos Kelly Juliete de cinco años y Abisai de tres años, una pesadilla que llegó a pensar en entregarse a cambio de no haber hecho nada pero que ya dejaran tranquila a su familia porque también estaba sufriendo, pero después pensó en sus hijos y eso la llevó a aguantar todo lo que tuvo que enfrentar.

No le tengo coraje a nadie, quiero salir adelante, me siento fortalecida con mi familia, aquí están mis abuelos mi madre y mis hijos, no puedo pedir más.

Mis hijos son pequeños, en comparación con la responsable de lo que viví por tres años porque Gloria es una mujer que conoce la vida, tiene 17 años pero con todo lo que ha vivido parece de 30, eso no era justo, mis hijos y yo merecemos una vida tranquila”

Keyla Aidali Zamora López

Afectada

SOBORNOS Y EXTORSIÓN

l Los familiares de Keyla fueron víctimas de intentos de soborno y extorsión de parte de Gloria Nohemí y su mamá Valentina.

l El futuro de Keyla depende de la última decisión del Ministerio Público quien tiene en su poder el expediente donde es señalada como trata de blancas.

LA SOBORNÓ LA AGENTE DEL MP SOFÍA MARTÍNEZ CON 60 MIL PESOS

Con la promesa de acabar con el problema legal que pesaba en su contra, la Agente del Ministerio Público Sofía Martínez le pidió que le entregara 60 mil pesos.

Elementos de la policía ministerial llamaron por teléfono a la mamá de Keyla para pedirle que le entregara el dinero.

Esto fue en diciembre del 2014 en el estacionamiento de Soriana Anáhuac en Monclova hasta donde llegó la licenciada acompañada por los ministeriales, ella no se bajó de la camioneta solo los elementos quienes recibieron el dinero en un sobre de papel manila.

Además trascendió que al Doctor de Hoyos también le quitó diez mil pesos y a Valdemar Meléndez cinco mil.

La amenaza de la Agente era que si no entregaban el dinero les iban a sembrar droga y pastillas psicotrópicas.

Por su parte Keyla continua afirmando que es inocente y seguirá luchando para demostrarlo pese a que la corrupción e injusticia siguen amedrentándola.

  • Tortura y horror contra Keyla

  • Tortura y horror contra Keyla

  • Tortura y horror contra Keyla

  • Tortura y horror contra Keyla

  • Tortura y horror contra Keyla
  • Tortura y horror contra Keyla
  • Tortura y horror contra Keyla
  • Tortura y horror contra Keyla
Artículos Relacionados