Toy Story 4 ¡viene mejor que nunca!

Te presentamos antes que nadie detalles de la película más esperada de los últimos años; se estrena el 21 de junio

PUBLICIDAD

Minutos antes de entrar a la sala de cine para ver un adelanto de Toy Story 4, recordamos cuando, en 1995, salió una película animada de juguetes que competían entre sí por el amor de su dueño, el niño Andy. La historia se convirtió en la joya de la corona del estudio Pixar, y dio inicio a una nueva era en los dibujos animados del mundo. Por eso tal vez nuestra ansiedad al ver que el mismo estudio se animó a tocar la película más sagrada de su acervo. Tenemos que contarles también que lo que verán en las pantallas de cine a partir del 21 de junio es la entrega más bella, divertida, con partes de comedia romántica, llena de acción y giros inesperados que han visto.

Nos mordemos la lengua para no contarles más de lo debido, pero sí queremos que se enteren de algunos detalles de lo que verán en unas semanas, así que guarden este artículo y léanlo cuantas veces sea necesario. Y claro, compren los boletos con tiempo para ver en familia o solos la tan esperada Toy Story 4. No ha pasado mucho, sólo 24 años después de la primera. Queremos agradecer a Pixar por la invitación a esta función especial y por mantener vivas las historias que nos hacen seguir siendo niños.

EL REENCUENTRO DE UN VIEJO AMOR

¿Dónde nos quedamos? ¡Ah, sí! Toy Story 3 salió hace nueve años. Andy era ya un joven que se iba a estudiar y le regaló sus juguetes a Bonnie, quien ya en esta historia pasa por la angustia de entrar al jardín de niños y crea un juguete nuevo llamado Forky. Resulta que éste anda con una crisis existencial, pues es un tenedor que fue hecho con desechos que Woody recogió en la basura. Forky aprovecha un viaje por carretera de Bonnie y su familia para escapar. Como siempre, Woody lo sigue para hacerlo volver, resultando los dos perdidos. Gracias a esto se reencuentra con Betty, su viejo amor de la lámpara. Betty ha cambiado mucho, y será ella quien se encargue de darle a Woody esa causa más grande por la que seguir.

BETTY, UN PERSONAJE PARA ENAMORARSE

Nos enteramos de que los productores querían que el reencuentro entre Betty y Woody fuera tipo Casablanca, y vaya que lo lograron. Ella ha dejado ese traje con el que la conocimos en la primera entrega y viene “todoterreno”; ha conocido el mundo y desarrollado un valor que la hace líder. Por supuesto, Woody queda más que loco con esto.

Nos sentamos con dos miembros del equipo a cargo de esta misión, Carrie Hobson y Becki Tower, y chequen lo que nos contaron: “Para el equipo encargado de Betty fue una gran responsabilidad darle a la audiencia un personaje que creían que conocían, pero que ahora es mucho más auténtico en su evolución. También llevar un mensaje a las niñas sobre autoestima y liderazgo”. Para hacerla se inspiraron en mujeres que practican artes marciales, campeonas olímpicas, bailarinas de ballet, etc. Observaron sus movimientos, gestos y destreza para conseguir un perfecto balance entre ser femenina y una heroína de acción. “Betty sigue siendo sarcástica, divertida. La meta era que nosotros nos enamoráramos de ella así como nos enamoramos de Woody y Buzz Lightyear desde el principio”.

HABRÁ VILLANOS Y… NIÑOS

La historia representó un reto enorme para los creadores, ya que se desarrolla en dos escenarios, los más complejos hasta ahora: una tienda de antigüedades llena de detalles que, si estamos atentos, es donde nos daremos gusto encontrando elementos de otras historias. Entre todos estos objetos, Woody tendrá que enfrentar a la malvada Gabby Gabby, una muñeca de la década de los 50, y los dummies, que parecen sacados de películas de miedo y quienes están al servicio de ella. También una feria con carrusel, juegos, muchos juguetes y, por su- puesto, niños. ¿Se imaginan las horas de trabajo de cada artista dándole la luz adecuada y dibujando cada detalle de estas secuencias?

¿SABÍAS QUE…?

* El director Josh Cooley no había realizado una película antes, pero sí había sido parte de historias como Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Up y muchas otras. Él mismo nos confesó identificarse con el personaje de Forky, ya que muchas veces sentía que no pertenecía a esa silla de director por la presión de tener en sus manos un proyecto de esta magnitud por cinco años.

* En la escena que abre la historia se ve una chapa de carro. Se trata de un homenaje a la persona que salvó la cinta de la segunda película. Resulta que alguien borró del disco duro de la computadora todo lo que se había realizado. Por fortuna, alguien del equipo lo tenía en una computadora de su casa. Gracias a esto pudimos tener la segunda entrega.

* Veremos los famosos “huevos de pascua” (detalles de otras películas de Pixar) a lo largo de la historia. En el mismo tráiler se puede observar el homenaje a Coco por medio de la guitarra de Miguel colgada en una de las escenas. También en un disco de Chalupa Records, que es la canción que interpreta De La Cruz.

* Don Rickles, quien dio vida al señor Cara de Papa y murió en 2017, también es parte de esta película. Los realizadores buscaron hasta por debajo de las piedras diálogos del cómico que no fueron usados en las entregas anteriores, y con la magia de la tecnología lo pudieron traer a ser parte de una nueva aventura del grupo.