Contactanos

Coahuila

Trabaja contraloría en gestión del tercer trimestre

Por Efrén Lira Fernández - 31 octubre, 2017 - 00:00 a.m.
Trabaja contraloría en gestión del tercer trimestreJose Jaime García Hernández, contralor municipal.

Cd. Acuña, Coah.- El contralor municipal José Jaime García Hernández afirmó que todas las observaciones que se han hecho al Ayuntamiento por parte de las autoridades de la Auditoria Superior, aunque son menores se han subsanado y se cumple con la ley a tiempo.

“Observaciones siempre hay pero hay tiempo para atenderlas y resolverlas”, por ejemplo citó que recién se efectuó la auditoria correspondiente al ejercicio del 2016, y se entregó en tiempo y forma la solvatación correspondiente.

Incluso ya están solicitando la información correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de este año, y antes de que termine el mes de noviembre se podrían recibir recomendaciones respecto al ejercicio del 2017, agregó.

Entre las principales observaciones, se refieren a bitácoras, aspectos de carácter administrativas,  son las principales solicitudes. “Son simples generalmente”, dijo el contralor.

Manifestó que a la fecha el Ayuntamiento no ha tenido ningún tipo de sanción por faltas, por parte  de la Auditoria Superior del Estado, ya que la modernización de los sistemas de informática y los nuevos formatos permiten dar celeridad y seguimiento a cada una de las solicitudes contestándolas a tiempo.

José Jaime García Hernández dijo que en lo que se refiere a la responsabilidad de los funcionarios, se han ido solventando cada una de las observaciones a tiempo.

En cuanto a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, informó que se cumplió en tiempo y forma esta solicitud.

También  dijo que el municipio de Acuña se ha caracterizado por ser uno de los que en Coahuila han presentado muy a tiempo los avances de gestión financiera de las cuentas públicas, por ejemplo la del tercer trimestre del 2017 se vence este martes, mientras que la cuenta pública correspondiente al mes de julio a septiembre se presentarán en Saltillo para presentarla ante el Congreso del Estado y ante la Auditoria Superior del Estado.

El contralor dijo que es un compromiso de cumplir con la ley de disciplina financiera, para dejar completamente saneado el municipio, en lo que se refiere a las deudas con proveedores, quedando pendiente solo los compromisos con Banobras y el convenio a largo plazo por el adeudo establecido con PASA.

Artículos Relacionados