Trabaja PRONNIF de la mano con municipios

PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) trabaja de la mano con los municipios del estado a fin de crear acciones encaminadas a salvaguardar el interés superior del niño.
Luego de que los alcaldes tomaron posesión de la nueva Administración, la titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, se ha reunido con ellos y con los designados como procuradores municipales.
“Estamos fortaleciendo y formando las procuradurías municipales con las nuevas administraciones, esto con el objetivo de trabajar en coordinación para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y los adolescentes”, expuso la servidora pública.

Manifestó que para la PRONNIF es importante acudir a cada municipio para explicar a los nuevos funcionarios la labor de esta dependencia y cómo se deben constituir legalmente las municipales.
Garza Ramírez señaló que la Procuraduría cuenta con seis oficinas, ubicadas en las regiones Sureste, Laguna, Centro, Carbonífera, Norte I (Piedras Negras) y Norte II (Acuña), mismas que trabajarán de la mano con cada una de las procuradurías municipales.
La Procuradora adelantó que luego de los nombramientos, la PRONNIF brindará una capacitación a quienes quedaron al frente de estas dependencias municipales.