El kilometraje de UBER en Saltillo equivale a 24 viajes a la Luna

A un año de iniciar operaciones en Saltillo, la compañía de transporte privado UBER cuenta con 2 mil conductores en la capital del Estado y ha brindado servicio a un total de 95 mil usuarios.
UBER inició operaciones en Coahuila en agosto de 2016, dando servicio en los municipios de Saltillo y Torreón. En la capital del Estado había alrededor de 150 conductores en las primeras semanas, cifra que en un año se incrementó a 2 mil saltillenses que generan ganancias conduciendo con la compañía.
A través de un comunicado, en el que asegura que “Coahuila forma parte del compromiso por generar 500 mil oportunidades económicas para 2018”, UBER dio a conocer las cifras que se han obtenido durante el primer año de operaciones.
Se dio a conocer que 95 mil usuarios se han trasladado por Saltillo usando la aplicación de UBER y que el número de kilómetros que las unidades de la compañía han recorrido por Saltillo, equivalen a dar 24 viajes a la Luna (384 mil 403 kilómetros).
Por otro lado, turistas de 33 países que han estado de paso en la capital de Coahuila han usado la aplicación para trasladarse y el 26 por ciento de los viajes que realiza la compañía en Saltillo, se dan durante las noches de los fines de semana. Los usuarios esperan un promedio de 4 minutos para abordar su unidad desde el momento en que la solicitan.
Además de Saltillo y Torreón, en las próximas semanas UBER también dará servicio en los municipios de Monclova y Piedras Negras, según anunció la propia compañía recientemente y para lo cual ya inició el registro de quienes estén interesados en convertirse en conductores en esas localidades.