Trabajan “Mamás azules” para niños con autismo

Realizaron actividades para recaudar fondos, Mamás Azules.
PUBLICIDAD

La Asociación “Mamás Azules, A.C.”, que promueve la concientización para la atención especial de los pequeños con diversos grados de autismo, llevaron a cabo actividades culturales y venta de platillos de comida con el fin de obtener fondos para respaldar los talleres de capacitación para madres de los menores.

Marisela González Lomas, responsable de enlace, dio a conocer que el organismo continúa trabajando y en Acuña se tiene como la meta principal conformar una institución que cuente con los servicios profesionales, médicos, terapeutas y especialistas, para atender a los niños autistas.

“En las instalaciones de un patinadero de Acuña, se llevó a cabo el “Convención- Festival Fan”, donde se efectuaron concursos de disfraces, de trivias, conferencias, danza, música en vivo y se tuvo a invitados especiales como actores de doblaje, además se llevaron a cabo rifas y premios”, agregó.

González Lomas afirmó que es necesario que en la ciudad se cuente ya con una estancia donde se pueda tener personal debidamente capacitado que ayude a la población con autismo, ya que los padecimientos van en aumento.

Mencionó que actualmente las familias de menores con autismo tienen que viajar a otras partes del estado o el país, para recibir atención, servicios que son caros.

“Es importante que en Acuña se sumen esfuerzos de las Mamás Azules, para poder recaudar fondos suficientes y dedicarlos a establecer una estancia que resuelva la problemática que enfrentan actualmente los niños autistas”, resaltó.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos: Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Maricela González Lomas, representante de la Asociación mamas Azules, A.C.