Trabajará CJEM con parte agresora

De la mano con las secretarías de Salud y de Educación, la finalidad será armar un taller de re-educación con las personas que ya han sido demandadas.

Torreón, Coah.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón atendió a 12 mil 200 de ellas durante 2018, informó la titular de la dependencia estatal en este municipio, Martha Rodríguez Romero.
Advirtió que el número se divide en dos: Las que visitan el sitio por primera vez, que fueron 3 mil 339, o de forma subsecuente, con 8 mil 870.
Algunas continúan yendo para recibir terapia psicológica —individual o grupal—, a los talleres de empoderamiento, a recibir formación de primaria hasta preparatoria, asesorías jurídicas, ministerio público y cursos de computación o inglés, entre otros.
Notificó que se otorgaron 2 mil 766 Medidas de Protección, en tanto que 34 ocuparon el Refugio Temporal.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón atendió a 12 mil 200 de ellas durante 2018.

La servidora pública reconoció que se incrementó el hábito de la denuncia, lo que significa que hay más conciencia entre la población. Sin embargo, señaló que falta trabajar con la parte agresora y ése es el reto para el 2019.
“Podemos rescatar a muchas mujeres de este círculo, pero quizá la persona que violenta busca otra pareja y todo se vuelve a repetir. El tema es generar una línea de prevención, bajar el número de violencia dentro de la familia y trabajar con hombres y mujeres en ese sentido”, expresó.

De la mano con las secretarías de Salud y de Educación, la finalidad será armar un taller de re-educación con las personas que ya han sido demandadas en el Centro, que lleven un control para que acudan a “Masculinidades por la paz”, y que se les vigile para que cumplan, terminen su terapia y no reincidan.
Rodríguez Romero ratificó que este año trabajarán para combatir la violencia y puso a disposición de la población todos los servicios de esta oficina estatal, que se ubica en Calzada Francisco Sarabia S/N, de la Colonia San Felipe; su teléfono es el 222 63 15, para quien desee mayores informes.