Contactanos

Coahuila

Trafican con pirotecnia en camión de pasajeros

Por Staff / La Voz - 31 diciembre, 2016 - 04:16 a.m.
Trafican con pirotecnia en camión de pasajeros

Más de 600 kilos de pirotecnia que eran transportados en forma clandestina en autobuses del servicio federal de pasajeros fueron decomisados por elementos de Fuerza Coahuila en dos diferentes acciones.

El primero de los casos se dio en Monclova, durante un operativo de revisión en el bulevar Pape, a la altura de Estancias de San Juan, donde el chofer de un autobús de pasajeros no se detuvo pese a la indicación de los agentes del grupo de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, que le dieron alcance más adelante.

Al efectuar una revisión física a dicha unidad, los agentes aseguraron 407 kilos de pirotecnia que se encontraban  repartidos en cajas de cartón y bolsas, siendo estos cohetones explosivos de diverso tamaños.

En esta acción se logró la detención del propietario de la pirotecnia Gabriel Humberto (N) de 33 años,  con residencia en Piedras Negras, quien manifestó  haberlos comprado para comercializarlos, asimismo, se aseguró al operador de la unidad de nombre José Salvador (N), de 38 años.

El otro aseguramiento se llevó a cabo en el kilometro 166 de la carretera a Múzquiz, donde se realizaba un operativo de revisión.

En este,  se detuvo un autobús Mercedes Benz Línea Tour, al cual se le realizó una revisión encontrando en el sanitario 230 kilos de explosivos en diversas cajas y bolsas que contenían “cuetes” de diferentes tamaños.

En el momento del hallazgo, uno de los pasajeros intentó bajar apresuradamente del autobús, siendo detenido inmediatamente, el cual fue identificado por el chofer de la unidad como el propietario de dichos paquetes identificándose como Israel Emiliano (N) de 22 años y con residencia en Piedras Negras, quien afirmó que el destino final de la pirotecnia era la ciudad de Acuña.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mientras que los explosivos fueron trasladados a las instalaciones de Protección Civil, por tratarse de material flamable y peligroso.

Artículos Relacionados