El arma y las seis balas fueron aseguradas por los elementos preventivos.

Un ebrio que tenía en su poder un revólver de uso exclusivo del Ejército fue consignado ante la Procuraduría General de la República mientras que los dos tipos con los que tomaba en calles de la colonia La Ribera fueron arrestados por una falta administrativa.
Fue cerca de las 08:23 horas ingresó una llamada anónima que alertaba a las autoridades sobre la presencia de tres hombres que estaban tomando en la vía pública, mientras uno de ellos estaba armado.
Ante la delicadeza del reporte, oficiales asignados las patrullas 141y 146 se trasladaron a la calle Río San Juan, justo al numeral 214, esquina con tortugas, donde detectaron a los briagos a bordo de un automóvil Volkswagen, Jetta, de color gris, con placas de circulación FLD-67-18.

También puedes leer: Pelea con mujer y le araña la cara

Jesús Antonio Cárdenas Amador de 26 años fue turnado a la PGR por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Tras someter a los presentes a una revisión, las autoridades detectaron que en la guantera del Jetta se encontraba un revólver marca Smith & Wesson .44, conocido como “mata Policías”, la cual se encontraba cargada con seis balas, propiedad de Jesús Antonio Cárdenas Amador de 26 años de edad, vecino de la calle Alberto Pearson, número 1207, de la colonia Obrera Sur, segundo sector.
Por tal motivo, Jesús fue asegurado por las autoridades, al igual que el revólver, para ser turnado ante las autoridades competentes mientras que sus acompañantes, Jairo Ramón Porras Saucedo, vecino de la calle Valle Dorado, número 1540, de la colonia Praderas y Oscar Damián Flores González de 30 años, con domicilio en la calle Río San Juan, número 214, de la colonia La Ribera, fueron llevados tras las rejas por una falta administrativa.
Un Nissan Versa y el Volkswagen Jetta fueron llevados a la jefatura, el Nissan quedó asegurado por infracción mientras que el Jetta fue consignado a la PGR, junto con Jesús Antonio y el arma.