Contactanos

Coahuila

Traían marihuana dos estudiantes

Por victor fuentes - 24 marzo, 2017 - 05:08 a.m.
Traían marihuana dos estudiantes

Dos alumnas de la Secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños, fueron sorprendidas con un envoltorio de marihuana, sin embargo la directora del plantel omitió los protocolos y solamente expulsó a las estudiante

De acuerdo a la información proporcionada por padres de familia de la institución, la semana pasada dos estudiantes de 13 años estaban jugando con un paquete envuelto en papel aluminio en el salón de clase.

El profesor se percató que los estudiantes estaban haciendo alboroto con un paquete, es por ello que comenzaron una revisión, detectando que se trataba de marihuana, es por ello que puso esta situación del conocimiento de la directora del plantel.

En ese momento, la directora solicitó la presencia de los padres de las menores, a quienes les notificó que serían dadas de baja, pues incurrieron en una grave falta que ameritaba que fueran expulsadas.

Sin embargo, la directora del plantel no notificó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ni a la Subdirección de Servicios Educativos de esta situación, para seguir los protocolos necesarios.

Cabe mencionar, que la institución constantemente se ha visto involucrada en escándalos de esta magnitud, pues la dirección de Seguridad Pública ha detectado estudiantes inhalando sustancias tóxicas o drogándose en la zona cercana a la secundaria.

Además, la semana pasada trascendió que un estudiante de 13 años de edad fue agredido por sus compañeros al interior de los baños del plantel educativo, es por ello que fue trasladado al hospital donde se reporta grave pero estable.

Apenas el miércoles, los menores involucrados en esta lamentable agresión comparecieron en las oficinas de la dependencia en aquel municipio para establecer una versión oficial del caso, además seguir los protocolos de seguridad.

Los menores eran acompañados por sus padres, es por ello que establecieron un convenio de buen cuidado, donde se comprometen a estar al pendiente del comportamiento de sus hijos.

Artículos Relacionados