Traiciona a la Patria, y la Patria la derrumba; Paola Pliego es vencida por mexicana

PUBLICIDAD

Hungría, 18 julio 2019.- La mexicana Paola Pliego, representante de la nación de Uzbekistán, fue vencida en la primera ronda en la competencia internacional de esgrima de Hungría, por la mexicana Natalia Botello.

La deportista Paola Pliego dejó a inicios de julio la representación de su país para sumarse a la nación de Uzbekistán, esto después de fuertes declaraciones en donde aseguró que el gobierno mexicano no le ofreció ningún apoyo para su carrera deportiva. En sus declaraciones acusó a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padillas, de corrupción y de querer boicotear su carrera como esgrimista.

La entonces atleta mexicana indicaba que ahora representaría a Uzbekistán y que su primera competencia como deportista de este país, sería dentro del Mundial de Esgrima, a realizarse en Hungría. Apenas llegó la ronda 128 de competidores, cuando la mexicana Natalia Botello se impuso en el último segundo a Pliego por 15-14.

También puedes leer: Mueren madre e hijo en volcadura

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior teniendo 4 victorias y 2 derrotas. Después de un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. Voy a descansar preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, tuiteó Natalia, quien, a pesar de la falta de apoyo por parte del gobierno federal, avanzó a la segunda ronda del certamen.

Luego de darse a conocer que el doping positivo que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos en Brasil, en el 2016, era falso, la ahora representante de Uzbekistán reclamó con una carta tanto a Ana Guevara como a Carlos Padilla por intentar boicotear su carrera, pues, recordemos, Paola Pliego era la mejor representante de nuestro país en la esgrima internacional.