Traicionó a AMLO; Denuncian corrupción de Claudio Bres Garza

Afirman que destina 1.5 millones de pesos mensuales del erario para comprarle publicidad a su propia estación de Radio; la denuncia está documentada y cuenta con miles de firmas de nigropetenses.

Efraín González, Lorenzo Menera y Juan Carlos Hernández destaparon el conflicto de interés del Alcalde Claudio Bres Garza quien se auto paga 1.5 millones de pesos a través del Municipio y SIMAS.
PUBLICIDAD

Por el delito de corrupción y conflicto de intereses, el Alcalde Claudio Bres Garza fue denunciado ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, luego de comprobarse que cada mes destina 1.5 millones de pesos del erario para contratar “publicidad” a una de sus empresas familiares.

La denuncia penal fue interpuesta la tarde de ayer en Saltillo por el reportero Efraín González, así como el activista Lorenzo Menera, quienes han realizado un frente común en Piedras Negras para denunciar los actos de corrupción del Alcalde Bres Garza.

A través de una transmisión en vivo desde la Fiscalía Estatal Anticorrupción, lamentaron que el Presidente Municipal utilice su puesto para seguir enriqueciéndose a costa del erario, con el pretexto de comprar publicidad a través de la empresa radiofónica de su familia conocida como “La Rancherita del Aire”.

“Es injusto que cada mes se auto pague 1.5 millones de pesos a la empresa de su familia, dinero que debería destinarse a los hospitales, a las colonias marginadas o a las escuelas”, indicó Efraín.

Calificó a Claudio Bres como “el mayor abusador de Piedras Negras”, que por medio de su empresa familiar está saqueando a ojos de todos los recursos de la ciudad.

“Con todo el cinismo del mundo se auto paga un millón y medio por mes, a través del Municipio y de SIMAS, lo que se constituye como un conflicto de interés, además de no coincidir las tarifas con el servicio que le brindan”, puntualizó.

Por su parte Lorenzo Menra, dijo que es ridículo que el Alcalde llame al orden y se dedique a perseguir a la gente que trabaja solo para recaudar más impuestos y seguir auto pagándose los contratos millonarios con “La Rancherita”.

“No me voy a tragar eso de que quiere un Piedras Negras ordenado, si fuera verdad empezaría por cumplir la ley como lo hace el Presidente de la República que en verdad combate la corrupción”.

Dijo que anhelan que llegue a Piedras Negras la cuarta transformación y la gente demanda un gobierno que verdaderamente sirva al pueblo.

Hizo un llamado contra el auto pago millonario del alcalde Claudio Bres por que insisitó ese dinero pertenece a los niños pobres, a las escuelas, a los hospitales, no para seguir haciendo fortunas ilícitas.