Tramitaba teléfono con pasaporte falso

El documento apócrifo fue detectado por empleados del establecimiento y llamaron a las autoridades

El fraudulento sujeto trató de hacer lo mismo en la capital del Estado.
PUBLICIDAD

Cuando intentaba obtener un plan de una línea telefónica presentando un pasaporte apócrifo, un fraudulento sujeto fue asegurado por la Policía Preventiva al ser detectado por el personal del negocio de telefonía ubicado sobre el bulevar Harold R. Pape.
David Eduardo Becerra Abarca, de 40 años de edad, quien dijo vivir en la calle 30, de la colonia Elsa Hernández, de Ciudad Frontera, es quien fue consignado ante el Ministerio Público bajo el cargo de uso de documentos falsos.

David Eduardo Becerra Abarca presentó un pasaporte apócrifo para tratar de obtener un plan de una línea telefónica.

Fue pasado el mediodía de ayer cuando Becerra Abarca llegó al local de telefonía Telcel, localizado sobre la calle Acapulco y el bulevar Harold R. Pape, obtuvo su turno para pasar a la caja 14, a fin de obtener una línea telefónica.
Justo al momento en que el asesor le solicitó a David su documentación, cuando presentó un pasaporte mexicano, al detectar una serie de irregularidades en el, el personal determinó que era falso, por lo que dieron aviso a las autoridades.

También puedes leer: Hallan a seis niños de la familia LeBarón con vida tras ataque

Oficiales de la Policía Preventiva Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al lugar y revisaron el pasaporte de David, a quien cuestionaron sobre las intenciones que tenia de obtener una línea con el documento falso. Al especular que este actuaba de tal manera para cometer algún ilícito, los uniformados se encargaron de arrestarlo.

El pasaporte falso fue detectado debido que presentaba una serie de irregularidades.

David fue llevado a las instalaciones de la Comandancia Municipal en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, quien se encargó de turnarlo ante las autoridades correspondientes junto con el pasaporte apócrifo.
Se dio a conocer que David Eduardo ya era buscado por las autoridades de la capital del Estado luego que el personal de otra sucursal de telefonía también lo detectó presentando documentación falsa.