Tramitará Secretaría de Educación cédulas profesionales estatales

Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la presentación y entrega de las primeras diez Cédulas Profesionales Estatales al mismo número de profesionistas de diversas universidades de nuestra entidad.

Esta Cédula Profesional Estatal es un documento de identificación oficial que acredita al profesionista para ejercer libre y con efectos de patente la profesión a la que pertenezca, en los niveles de Bachillerato Técnico, Técnico Medio, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Diploma de Especialidad y Grado Académico (Maestría y Doctorado).

Con la emisión de esta Cédula Profesional Estatal se simplifica el proceso interno de registro de todas las instituciones.

La Secretaría de Educación informó que la emisión de esta cédula le dará a Coahuila el estatus de un Estado que ejerce su derecho con las atribuciones que la Constitución le da en materia de educación y de certificación.

Esta cédula estatal tiene validez nacional como cualquier cédula federal que se entrega en las universidades del estado y del país.

Las mismas se entregarán en un plazo de 15 días a las instituciones que hagan las gestiones y que su costo será 50% menos que la cédula federal.

Asimismo la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación seguirá tramitando la cédula federal y también emitirá la cédula estatal.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; María dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP; Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC; Francisco Osorio Morales, Subdirector de Educación Media y Superior de la SE; Xóchitl Delgadillo Oyervides, Directora del Instituto Estatal de Profesiones.