‘Tranquiliza’ Fiscal a los comerciantes

Se reunió ayer con empresarios para darles los pormenores en materia de seguridad

Le dan a conocer sus inquietudes luego del secuestro e intento de secuestro de dos empresarios de la región.

Gerardo Márquez Guevara Fiscal General del Estado de Coahuila atendió la invitación de integrantes de la iniciativa privada que le dieron a conocer sus inquietudes luego de los casos de inseguridad que se han presentaron en la región.
En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio estuvo presente Rodrigo Chaires Zamora Delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, además de los representantes de las diferentes cámaras empresariales.

La preocupación es por la ola de secuestros y actos ilícitos que se han presentado en la región centro, la finalidad del fiscal al atender la invitación de los empresarios es fortalecer operativos de fin de año y dar cuenta de los números que se tienen.
“Son reuniones que se realizan con frecuencia, revisamos los índices con robos en todas sus modalidades, comercio y casa habitación, además de ver el diseño de estrategias para prevenirlo”, señaló.
En cuanto a las inquietudes del secuestro e intento de secuestro a empresarios de la región el fiscal mencionó que cuando han ocurrido se ha actuado de inmediato con la judicialización y vinculación a proceso de hace algunos días, eso se convierte en una forma de prevención.

Le dan a conocer sus inquietudes luego del secuestro e intento de secuestro de dos empresarios de la región.

Dijo que la confianza de empresarios y ciudadanos con fiscalía es importante porque ha generado datos de pruebas con los que ahora se tienen vinculados a proceso a imputados.
Señaló que sigue la búsqueda de los prófugos y que existen dos órdenes de aprensión liberadas.
“Estamos investigando en este tipo de eventos, quienes fueron detenidos en la región centro es un grupo delincuencial de 4 a 5 personas, por eso es considerado como una banda, el hecho de que autoridad y el estado reacción ante acciones de delincuencia implica recibir sanción que merecen, aunque no se tenga sentencia pero con presión preventiva se trabaja en lo que nos toca hacer”, mencionó.

REFORZARÁN SEGURIDAD EN CARRERAS POR EPOCA DECEMBRINA.
El estado reforzará la coordinación con corporaciones policiacas, Ejercito Mexicano, Policía Federal en carreteras a fin de brindar seguridad a los paisanos que en esta temporada acuden a visitar a sus seres queridos.
Gerardo Márquez Guevara Fiscal General del Estado de Coahuila señaló que además estarán muy al pendiente de la colindancia que se tiene con otros Estados como Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas que es por donde podrían ingresar delincuentes y drogas.
“Hemos encontrado con algunos miembros de los grupos delincuenciales que se han mencionado en años anteriores, acentuados en el Estado, se trabaja para combatir esto y evitar que sigan entrando al Estado”, comentó.