Tras polémica, usuarios confiesan que sí comprarían playera de Cuidado con el Perro

Foto propiedad de: Twitter.

En México, al menos 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años ha padecido algún incidente de violencia.

La tienda de ropa “Cuidado con el Perro” ya retiró de sus aparadores las playeras que contenían mensajes violentos contra las mujeres, y que incitaban a violación. Sin embargo, en redes sociales los usuarios confesaron que sí comprarían dicha prenda porque les parece exagerada la postura de la CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

A pesar de que la misma empresa condenó cualquier tipo de violencia, ofreció una disculpa pública y aceptó que los textos reproducidos en las camisas eran ofensivos, en el comunicado que compartió vía Facebook varios internautas, la mayoría masculinos, se mostraron indignados por la respuesta y tacharon a las mujeres que levantaron la voz en contra de las agresiones manifestadas en las playeras.

Además, aseguraron que la portarían y pidieron en tono de mofa que la tienda lance otras con frases bíblicas aunque, por otro lado, una parte de los usuarios sugirió que también exista una manifestación en contra de las letras de reguetón que denigran y difunden la idea de que la mujer es un objeto sexual.

En México, al menos 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años ha padecido algún incidente de violencia. Esta cifra representa el 66.1 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares. la Ciudad del México, el Estado de México, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro son las entidades con el mayor nivel de violencia contra las mujeres.

Te recomendamos: Vende Cuidado con el Perro playeras con tips para violar mujeres