Trasladan enfermos a Monclova

Están graves, pero estables, no han requerido ventilador

PUBLICIDAD

Dos de los tres pacientes hospitalizados en el área Covid de la Clínica del ISSSTE pertenecen a la región carbonífera, la directora mencionó que los casos sospechosos que llegan al triage han aumentado, además uno de los médicos contagiados se realizará la prueba para reintegrarse a la plantilla laboral.

María Inés Gelasio Almaguer dio a conocer que el martes se tenían a tres pacientes internados, por la tarde se dio de alta uno y ayer miércoles, ingresó otro. Uno de ellos ya fue confirmado a coronavirus y se esperan resultados de los otros dos.

Se encuentran graves pero estables, ninguno ha requerido ventilador y son dos mujeres de 34 años y 25 años que tienen de dos a cuatro días hospitalizadas, el paciente nuevo tiene 77 años de edad.

El área Covid está a su máxima capacidad y si llegara un paciente más y sus condiciones lo permiten, lo enviarán a Saltillo, de lo contrario, tendrían que pedir apoyo al Seguro Social aunque no tengan convenio.

“También, hemos detectado un aumento de casos sospechosos en el triage respiratoria, nos sorprendió tener a ocho pacientes en solo 24 horas ayer martes, cuando por dos semanas no tuvimos ninguno y es alarmante. Se debe a la apertura que se hizo y a los ciudadanos con falta de compromiso que hacen reuniones”.

Por su parte, el médico cirujano Amezcua se realizará la segunda prueba para ver si puede reintegrarse a las actividades, el anestesiólogo sigue internado en la Clínica 7 del IMSS.

“Las incapacidades han afectado la atención a los derechohabientes ya que es difícil conseguir médicos especialistas en este tiempo de pandemia, el anestesiólogo el doctor Duarte, estaba apegado a decreto con licencia para no trabajar y el doctor Amezcua si acudía, pero no tuvo contacto con pacientes Covid”

Se hizo un cerco sanitario de sus compañeros de trabajo y todos dieron negativo a la prueba Covid-19.a