Trasladarán de Málaga a Madrid al ex Director de PEMEX Emilio Lozoya

Al ex funcionario se le atribuye el delito de "operaciones con recursos de procedencia ilícita"

PUBLICIDAD

A Emilio Lozoya, ex Director de PEMEX, lo trasladarán de su actual reclusión en una cárcel de Málaga, a otra de esta capital, debido a cuestiones administrativas.

El ex funcionario, se encontraba en una prisión provisional donde permanecerá 45 días, mientras se decide su extradición a México por el fraude de 280 mdd.

Lozoya de 45 años, quedó detenido cuando salía de una lujosa urbanización de la zona turística de la Costa del Sol y posteriormente, declaró por videoconferencia ante un Juez de la Audiencia Nacional.

Tras la declaración, el Magistrado decidió enviarlo a la cárcel por “riesgo de fuga”, al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer, de hasta 15 años de prisión.

Las autoridades mexicanas, tienen 45 días para presentar la solicitud de extradición; le atribuyen el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Lozoya, sobre el que pesaba una orden de busca y captura internacional, por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, se desempeñó como Director de PEMEX durante el sexenio de EPN.