Contactanos

Hora Cero

Trata de matarse dentro de las celdas

Por Brenda Rebolloso - 24 julio, 2019 - 00:21 a.m.
Trata de matarse dentro de las celdasRodrigo trató de matarse dentro de las celdas preventivas.

De nueva cuenta, Rodrigo Peña Silva, trató de suicidarse cortándose las muñecas dentro de las celdas de la Policía Municipal, en donde permanecía detenido luego de amenazar a las autoridades con lazarse desde la azotea de una vivienda de dos pisos en la Zona Centro.

Fue pasado el mediodía de ayer cuando el oficial asignado a vigilar el área de barandilla se percató que Rodrigo, quien cuenta con 41 años de edad, y dijo ser originario de la Ciudad de Piedras Negras, sangraba abundantemente de ambas manos.

Rápidamente, el oficial intervino, y al entrar a la celda donde estaba encerrado el descontrolado e intoxicado sujeto, descubrió que había utilizado una pequeña navaja, la cual ingreso escondida entre su ropa.

Al desarmarlo, el oficial pidió el apoyo de una ambulancia, llegando los paramédicos de Cruz Roja Mexicana al apoyo del intoxicado sujeto, que estaba detenido bajo una falta administrativa menor dentro de los separos municipales.

Nota relacionada: Quería 'suicidarse´lanzándose de azotea

Luego de atender algunas de las lesiones que presentaba Rodrigo, los paramédicos indicaron que otras tantas de las lesiones que presentaba, necesitaban sutura, por lo que se pretendía llevarlo a un nosocomio, pero este, apenas salió a la calle, se negó a recibir atención médica adecuada, pues aún se encontraba drogado y ebrio, por lo que fue dejado en libertad.

Como fue del dominio público fue la mañana del pasado lunes cuando Rodrigo movilizó a las autoridades y cuerpos de rescate, pues cuando pretendía escapar de los oficiales que iban tras el cual intentó meterse a una casa ajena en la colonia La Loma, subió a lo alto de otra vivienda en la Privada Venecia, desde donde amenazaba con tirarse.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio lograron someterlo, por lo que fue llevado a la Comandancia, pero su delirio de persecución no lo dejó en paz, orillándolo de nueva cuenta a atentar contra su vida.

Artículos Relacionados