Trata de replicar el ‘truco’ de Banksy y destruye valiosa obra

La semana pasada una famosa obra del artista anónimo se autodestruyó tras ser subastada por más de 1,2 millones de dólares; su valor aumentó a 2,6 mdd

Ahora la obra sólo vale 1 libra esterlina.

Hace unos días te contamos que una obra del artista callejero anónimo conocido como Banksy aumentó su precio luego de autodestruirse en una subasta.

De haber sido vendida en 1,2 millones de dólares,  su valor aumentó un 50 por ciento, según información del sitio MyArtBroker.

Durante la venta en la casa de subastas Sotheby’s en Londres la ‘chica con un globo’  fue cortada en pequeñas tiras por una trituradora oculta en el marco de la pintura.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. “The urge to destroy is also a creative urge” – Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

 

 

Banksy es único en el mundo del arte. Ningún otro artista captura los corazones y las mentes del público como lo hace él. Sin embargo, cuando Banksy hace una locura como destruir su propia obra de arte, naturalmente tendrá un efecto dramático en los valores“, explica un experto de la plataforma.

Este aumento de precio provocó que varios propietarios de obras de Bansky trataran de replicar el ‘truco’. 

Sin embargo, los expertos aconsejaron no autodestuir las impresiones porque podría tener resultados nefastos. 

Y sí, en efecto fue lo que ocurrió. El propietario de una obra valorada en 40 mil libras esterlinas (alrededor de 52 mil dólares) cortó en tiras pequeñas la obra y pidió sin éxito a la página MyArtBroker ponerla en venta por un mínimo de 80 mil libras (más de 100 mil dólares).

Para su mala suerte, arruinó innecesariamente su obra y ahora ya sólo vale 1 libra esterlina.