Contactanos

Coahuila

Tratante amenazó de muerte a pareja

Por victor fuentes - 10 enero, 2018 - 04:26 a.m.
Tratante amenazó de muerte a pareja

Ostentándose como parte de un grupo criminal, Leticia Berrones Hernández convenció a una joven pareja de la colonia El Campanario para llevarlos a Piedras Negras a trabajar como sexoservidores, de lo contrario iban a matarlos.

La mujer originaria de aquel municipio llegó la noche del viernes a casa de su amiga ubicada al oriente de la ciudad, pues quería visitar a sus hijos que están bajo los cuidados de una pareja de hermanos de Frontera.

Leticia conoció en el lugar al hijo de su amiga, José de 15 años y su pareja, Nancy Guerrero de 22 con quienes empezó a hacer confianza, les sacaba plática y constantemente se secreteaba con ellos, lo que empezó a despertar la sospecha de la familia pues acababan de conocerse.

La mañana del sábado la mujer fue a visitar a sus hijos, sin embargo pidió quedarse un día más para poder regresar, pero la familia notó situaciones sospechosas pues recibía llamadas extrañas, además se acercaba mucho a la joven pareja.

La madre de familia relató a Periódico La Voz que la mañana del domingo cuando despertó, Leticia y su nuera no estaban, además vio que su hijo estaba muy nervioso preparando una maleta, presuntamente se iría a Piedras Negras con ellas donde les había ofrecido trabajo en casas de “gringos” que pagaban muy bien.

Terminó confesándole que Leticia los había amenazado para convencerlos de viajar con ella a la ciudad fronteriza a prostituirse, pues pertenencía a un grupo delincuencial y de lo contrario iba a matarlos a ellos y a su familia.

La madre de familia reportó la situación a los números de emergencia, quienes afortunadamente lograron encontrarla antes de tomar el autobús, logrando la detención de su amiga quien pretendía prostituir a su nuera e hijo.

“Cuando la detuvieron, los municipales nos dijeron que no había necesidad de poner denuncia ni nada pues iban a consignarla al Ministerio Público para procesarla, sin embargo nos enteramos que quedó libre”, reconoció la mujer.

Asimismo, la madre de familia confesó que tienen miedo que esta mujer pueda tomar represalias contra ellos por haberla denunciado, es por ello que solicitaron la colaboración de las autoridades pues temen por su integridad.

Señaló que su amiga confesó que trabajaba con un grupo delincuencial y que iba a matarlos, por lo que temen que intente regresar para agredirlos.

Artículos Relacionados