El camión de transporte turístico fue arrastrado más de 50 metros y terminó entre los mezquites.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Un muerto y al menos 10 heridos, fue el saldo de un choque entre un tren de carga y un camión de turistas originario del Estado de Durango que tenía como destino el Pueblo Mágico.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando el camión de la línea “Durango Tours” se desplazaba por la carretera 30 de Durango a Ciénegas.

Las maletas quedaron manchadas de la sangre de la persona que falleció.

Al llegar a las vías del ferrocarril ubicadas a la altura del kilómetro 69.7, el chofer de la unidad de nombre Ramón Ávila Morales, de 24 años de edad, no hizo alto en el paso del tren ubicado a la salida de Cuatro Ciénegas, donde también se encuentra un retén de Fuerza Coahuila.

Te puede interesar: Hermanitos violan a niño en la escuela , Viola maestro a niña de primaria

El conductor no escuchó el silbato del tren, ni las señas que le hacían los policías estatales para que se detuviera, siendo impactado potentemente por la máquina del tren que lo arrastró más de 50 metros.

Una madre de familia llora desconsolada mientras su pequeña es valorada por enfermeros que llegaron al lugar.

El golpe fue brutal, justo en la ventanilla donde viajaba una mujer de nombre Apolonia Chávez Alvarado, de 63 años de edad, que murió de manera instantánea al quedar prensada entre los fierros retorcidos.

Con el impacto, silencio, seguido de gritos y llanto de los pasajeros que buscaban a toda costa salir del autobús, que se encontraba sobre un mezquite donde terminó su loca carrera.

Elementos de Fuerza Coahuila activaron el Código Rojo, solicitando ayuda de las ambulancias de todos los municipios de la región Centro para trasladar a los heridos de este brutal impacto.

Minutos después llegaron elementos de Protección Civil de Lamadrid, así como médicos y paramédicos, ambulancias del Ejército Mexicano, trasladando a los heridos más graves a los distintos hospitales de Monclova, San Buena y Cuatro Ciénegas.

Las ambulancias se llevaron a los heridos a diferentes hospitales.

Al lugar llegó el vicario de la Parroquia San José, Israel Orduña que subió a la unidad solo a darle los santos oleos a la víctima.

Al sacar a todos los pasajeros, comenzó el retiro de las maletas ubicadas en el compartimento interno del autobús, una de ellas bañada en sangre de la víctima.

Paramédicos atendieron a los lesionados, algunos de ellos salieron por las ventanillas, para recibir asistencia pues presentaban una crisis nerviosa.

Los paramédicos atendieron al chofer quien también cayó en estado de shock, sin emitir palabra alguna sobre las causas del accidente.

El conductor del autobús se negó a declarar sobre las causas del accidente.

Los lesionados entrevistados en el lugar decían que el chofer no frenó, desconociendo si por una falla mecánica o una distracción.

“Fue una pendejada la que hizo el chofer y eso no se vale, por poco y nos matamos todos por su imprudencia”, afirmó Juan García, quien en ese momento ayudaba a sacar las maletas que estaban en el autobús.

En la unidad viajaban alrededor de 18 personas e iba junto con otra unidad de la misma línea transportista que quedó a pocos metros de distancia del lugar del accidente.

URGE UN PUENTE: VICARIO

Impactado por lo sucedido, el Vicario de la Parroquia San José dijo que es necesario que se construya un puente en este lugar para que se eviten esta clase de accidentes.

Recomendó que los choferes manejen descansados, que se coloquen boyas que reduzcan la velocidad de los automovilistas, una mayor iluminación para seguridad de los viajeros nocturnos.

LISTA DE PASAJEROS LESIONADOS

NOMBRE, EDAD, SE TRASLADÓ A:

MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ                          MONCLOVA
MARÍA SIFUENTES GARCÍA            34        HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
JAIME SIFUENTES LÓPEZ      24             HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
PAOLA ALVARADO MARTÍNEZ            18            HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
MARCELINO CARDOZA           77           HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
NORMA ESTELA GARCÍA RENTERÍA        57        HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
ABRAHAM REYES GARCÍA       2           HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
MARÍA DOLORES IBAÑEL       50       HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
CHOFER, RAMÓN ÁVILA MORALES      24       HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
ELOISA MEJORADO GUAJARDO      14          HOSPITAL DE CUATRO CIÉNEGAS
APOLONIA CHÁVEZ ALVARADO        63        FINADA