Contactanos

Trending

Súper conectados: 63% de personas en el mundo utilizan Internet; encuesta

Se trata de 200 millones de ciudadanos más que en el año 2021; utilizan sobre todo las redes sociales

Por Staff / La Voz - 22 abril, 2022 - 12:23 p.m.
Súper conectados: 63% de personas en el mundo utilizan Internet; encuesta

Un crecimiento de casi 200 millones de personas desde el año pasado, es el número de gente que utiliza Internet, equivalente al 63 por ciento de la población mundial.

Se trata de una de las conclusiones a las que llegó la plataforma destinada a la gestión de redes Hootsuite y la agencia creativa We Are Social, que publicaron la actualización de abril de su Informe Digital 2022.

Se trata de un análisis en el que intervinieron encuestados de edades entre los 16 y los 64 años, que explora las últimas tendencias digitales o redes sociales en todo el mundo y que determina que existen 5 mil millones de usuarios de Internet.

Eso significa que el 63 por ciento de la población mundial lo usa, porcentaje que experimentó un crecimiento con respecto a los datos obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio anual de 2021.

“A medida que aumenta el uso de Internet a nivel global, estamos viendo un mayor acceso a la información, a redes y a la tecnología”, comentó la CMO de Hootsuite, Maggie Lower.

Con base en ello, por el contrario, el informe determinó que 2 mil 900 millones de personas no tienen la oportunidad de acceder a ellas, ya que no utilizan Internet, lo que equivale al 37 por ciento de la población mundial.

Artículos Relacionados