Contactanos

Trending

Tu nombre puede viajar a la Luna este 2024: Así puedes lograrlo

Hoy es el último día para completar el proceso, que es muy sencillo y confiable, porque será una actividad realizada por la NASA.

Por Staff / La Voz - 15 marzo, 2024 - 09:27 a.m.
Tu nombre puede viajar a la Luna este 2024: Así puedes lograrloCréditos: Especial

 La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tiene una nueva misión de exploración a la Luna, y tú puedes formar parte de ella.

Consta de enviar tu nombre a las oficinas de la administración, donde será turnado al Viper, el primer rover robótico que pisará la superficie lunar a finales de 2024.

Los nombres de los interesados serán almacenados a una memoria USB que formará parte de la carga del Viper, cuya función será ir al polo sur del satélite natural y conocer más acerca de los misterios del agua en este cuerpo celeste.

"Con Viper, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie de la Luna en las que nadie ha estado antes y, con esta campaña, estamos invitando al mundo a ser parte de ese arriesgado pero gratificante viaje", dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

¿Cómo aplicar para que tu nombre viaje a la Luna?

El proceso es muy sencillo. Primero deberás acceder al siguiente link. https://www3.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper/

Luego te dirigirás a los espacios que solicitan los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Código PIN de siete a cuatro dígitos
  • Finalmente presionarás el botón rojo de "enviar".

En este mismo sitio web, el usuario puede crear y descargar un recuerdo virtual, que se trata de una tarjera de embarque para la misión Viper que llevará su nombre.

"Solo hay que pensarlo: nuestros nombres viajarán con VIPER mientras este navega por el accidentado terreno del polo sur lunar y recopila valiosos datos que nos ayudarán a comprender mejor la historia de la Luna y el entorno al que planeamos enviar a los astronautas de Artemis", invitó Nicola Fox.

El registro cerrará el próximo 15 de marzo a las 00:00 horas y una vez recopilados todos los nombres, la NASA los tomará y los adjuntará al vehículo explorador que zarpará a finales de año.

Artículos Relacionados