Contactanos

Trending

Youtuber que daba consejos sobre crianza va a prisión por maltratar a sus hijos

La mujer admitió haber pateado e incluso sumergido la cabeza de su hijo en agua, aunque acusó haber sido manipulada por su socia.

Por Staff / La Voz - 21 febrero, 2024 - 02:56 p.m.
Youtuber que daba consejos sobre crianza va a prisión por maltratar a sus hijosFacebook / Ruby Griffiths Franke

 Ruby Franke, una creadora de contenido que daba consejos sobre crianza vía YouTube, fue condenada a prisión por un delito de abuso infantil en contra de sus dos hijos menores de edad.

La youtuber, si bien tiene 30 días para apelar la decisión del juez, está frente a la determinación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah, órgano que decidirá la pena de prisión.

La inculpada argumentó que los maltratos hechos a sus hijos fueron por una supuesta manipulación de su socia comercial de YouTube, Jodi Hildebrandt.

Franke dijo al juez que no abogaría por una sentencia más corta, y agradeció a los oficiales de policía locales, médicos y trabajadores sociales por haber salvado a sus hijos.

"Nunca dejaré de llorar por herir sus tiernas almas (...) Mi disposición para sacrificarlo todo por ustedes fue magistralmente manipulada hasta convertirla en algo muy feo. Tomé de ustedes todo lo que era suave, seguro y bueno", dijo la mujer de 42 años a sus pequeños, quienes no acudieron a la audiencia de sentencia.

Tanto Ruby Franke como Jodi Hildebrandt fueron arrestadas el verano de 2023 en casa de ésta última, en Ivins, Utah.

Lo anterior, luego de que el hijo de 12 años de Franke escapara por una ventana y solicitara ayuda a un vecino, quien contactó a la policía mediante una llamada al número de emergencias 911.

El menor presentaba baja de peso y tenía heridas en su cuerpo; además sus tobillos y muñecas estaban cubiertas con cinta adhesiva.

Declaró que la amiga de su madre lo había atado con cuerdas, y que había colocado pimienta de cayena y miel en sus heridas, confesión que dio pie a una orden de cateo en el domicilio.

Ruby Franke admitió en su acuerdo de culpabilidad haber cometido distintos agravios contra sus hijos, por ejemplo haberlos pateado, mantenido su cabeza bajo el agua al tiempo que obstruía su boca y nariz o enviarlos a realizar labores físicas en verano sin comida ni agua, situaciones que causaron daños físicos y psicológicos a los menores. 

Artículos Relacionados