Tres heridos en Mina La Esmeralda

Cuadrillas de rescate auxiliaron a los obreros trasladándolos a la clínica 27 del IMSS de Palaú

Los lesionados fueron trasladados al IMSS de Palaú.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAU, COAH.- Tres mineros se salvaron de morir al interior de la mina 5 (La Esmeralda) luego de soltarse las calesas en las cuales se trasladaban hacia el Interior del complejo de carbón ubicado sobre la carretera estatal número 20, tramo Múzquiz-San Juan de Sabinas.

Esta información fue proporcionada por el Secretaria General de la sección 239, tras señalar que los lesionados responden a los nombres de José Alberto Cruz Rodríguez de 20 años de edad; Carlos Héctor Reina Cadena los cuales son sindicalizados y Heriberto Gómez Bocanegra empleado de confianza, quienes laboraban en el turno de primera.
Auxiliados por las propias cuadrillas de trabajadores, los obreros fueron desplazados a la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social del Mineral de Palaú donde fueron valorados médicamente, afortunadamente ninguno de ellos presentaba fracturas.

Cabe señalar estos trabajadores realizaban labores de retiro de maquinaria en el interior del desarrollo minero cuando sobrevino el percance donde no hubo pérdidas humanas.
Tras lo ocurrido se reforzó la seguridad al interior de la Mina La Esmeralda y se informó a las autoridades competentes sobre este hecho, trascendió la tarde de ayer.

El accidente ocurrido la tarde de ayer en la Mina La Esmeralda dejó tres mineros heridos.