Impacta en percepciones y daña su economía

Cd. Acuña, Coah.-El incremento a la gasolina afectó de forma considerable la economía de los más de tres mil pensionados y jubilados del Seguro Social que hay en Acuña, de los que el 90 por ciento reciben la pensión mínima, aseguró su representante Reynold Martínez Castro.
“Por ahí dicen que los jubilados no tienen carro, y que no les afecta, pero yo les pregunto a esas gentes que piensan así, si no afectó entonces el aumento a los vehículos que traen los productos de la canasta básica hasta los establecimientos comerciales de esta frontera”, dijo, “porque ahí compran también los jubilados y pensionados”.
Aseguró que el incremento al salario mínimo se esfumo prácticamente y los pensionados sufren más, debido a que son raquíticos los montos que perciben mensualmente, “yo invitaría a quienes hacen las leyes a que se den una vueltecita por Acuña y que se pongan a vivir durante un mes con lo que ganan los pensionados, para que sientan lo que ellos”, expresó molesto el dirigente de los pensionados y jubilados.
La percepción mensual de un pensionado, equivale a dos mil cuatrocientos pesos, lo que es igual a ochenta pesos diarios, con lo que tienen que pagar agua, comida, luz , impuestos, vestirse y alimentarse, “nomas échale cuentas y te vas a dar cuenta de la miseria que reciben”, entonces sufren o no sufren?, cuestionó.
Reynold Martínez Castro, externó que la mayoría de los pensionados, son personas que se han retirado de trabajar con las pensiones más bajas del seguro social, ya que de acuerdo al padrón son el 90 por ciento y la percepción es equivalente al de una maquiladora.
De ahí que el “gasolinazo” que golpea a todo el país, asestó un duro golpe a la economía de los más de tres mil pensionados y jubilados del Seguro Social que viven en Acuña.
Por otro lado el dirigente de este gremio, informó que durante los primeros días del año 140 adultos pensionados recibieron la aplicación de vacunas contra influenza, apoyados por personal de la clínica 81 del IMSS.
También mencionó que dentro de los proyectos de este organismo para el presente año, buscarán que los candidatos los tomen en cuenta y que integren propuestas a favor de los pensionados durante y posterior al proceso electoral que está en puerta.
“Pensamos que deben tomarnos en cuenta, les mandamos el mensaje de que los integrantes de esta asociación también votan en las urnas”, recalcó Reynold Martínez Castro.