Triplica demanda de tanques de oxigeno

PUBLICIDAD

La cantidad de personas que se han enfermado por Covid-19 se triplicó de diciembre a la fecha así lo informó el Regidor Pedro Magaña encargado de Atención Ciudadana y quien a lo largo de esta pandemia se ha encargado de apoyar con tanques de oxígeno en casa.

Destacó que actualmente reciben 20 solicitudes diarias, “no nos damos abasto, tenemos 16 tanques de traslado, 5 tanques grandes de 6 y 9 metros cúbicos y dos máquinas generadoras de oxígeno, anoche recuperamos dos de traslado y uno grande pero ya tenemos lista de espera para prestarlos”.

Mencionó que la atención en el IMSS merece respeto, pero falta una gran cantidad de médicos especialistas y de medicamentos, “mi recomendación es seguir haciendo la lucha que si se acercan a médicos particulares, que sean de los que trabajan con ética porque hay muchos que están haciendo su “agosto”.

Declaró que se ha apoyado mucho con el médico internista Manuel Murillo quien ha coadyuvado con la lucha diaria de sacar a pacientes de situaciones críticas por Covid.