Triunfa en el softball y va por más

Una vida difícil llena de sacrificios le ha dejado sus más grandes satisfacciones

“Estando dentro del terreno de juego me siento libre”

El deporte del softball es uno de los deportes más practicados en todo el estado de Coahuila, la ciudad de Monclova es una sucursal donde han salido grandes estrellas en esta disciplina tanto por el lado femenil como por el varonil.

Tal es el caso de una joven monclovense que ha sabido ir por el camino del sacrificio y entrenamiento, a diario busca perfeccionar sus técnicas para salir ganadora desde la placa de los lanzamientos, su nombre es Grecia Evangelina García Guerrero de 19 años.

“Me dicen Cremas por tanta pasión que le pongo al deporte”.

El amor por el deporte para Grecia mejor conocida como “Cremas” entre sus amigos, inició a los diez años, la curiosidad por entrenar la hizo llegar a Luis Maya quien fue su entrenador por durante mucho tiempo.

Su posición inicial era outfielder, de pronto su entrenador comenzó a enseñarle los lanzamientos de un pícher, cuando menos esperó se convirtió en lanzadora, algo que daría un giro totalmente a su carrera deportiva.

Inició con el equipo de Rieleras con Dulce Mata, terminó un ciclo con ese equipo y duró un tiempo sin jugar, al momento de reactivarse comenzó con la escuadra de Red Sox, para después pasar a ser parte de Gacelas, Pumas Utrcc y finalmente Pumas.

Las mejores amistades las consiguió en el softball.

Todo el esfuerzo y entrenamiento para Grecia no fue en vano, rápidamente comenzó a ver sus frutos dentro del deporte, nos habló de ellos en exclusiva para periódico La Voz.

“En 2013 tiré mi primer juego sin hit ni carrera en el Regional de Olimpiada contra San Luis Potosí con sede en Monterrey, Nuevo León; en agosto, un mes después de haber conseguido esto vine y lo realicé en Monclova perteneciendo al equipo de Gacelas.

El tercero y último hasta el momento fue hasta el año del 2015 en el circuito de la casa Meced al oriente de la ciudad.

Cuando pensaba que todo había concluido, pues tuve campeonatos en diferentes ocasiones no recuerdo las fechas exactas, seguía jugando sin pensar que lo mejor vendría apenas en el año 2017.

“En la vida siempre tendremos altos y bajos, pero siempre seguiremos adelante”.

El torneo regional en Parras, jugando para el equipo de Utrcc vencimos al equipo de Allende, mi sorpresa fue al final del juego cuando me dijeron felicidades por tu juego perfecto, en ese momento lo único que supe hacer fue llorar de la emoción por lo conseguido, la verdad no me lo esperaba.

Mi último logro llegó concretando el ciclo en el estado de Chihuahua, conecté sencillo, doble, triple y cuadrangular”.

Grecia siempre ha estado agradecida con su familia por todo el apoyo brindado.

“A pesar de que mi carrera no ha sido fácil, estar en altos y bajos a veces no tener la solvencia económica para ir a un torneo siempre agradecida con mis padres Ernesto López Gonzalez e Isabel Guerrero Rodríguez, mi hermana Mía López Guerrero.

Gracias a ellos soy una gran jugadora, espero seguir creciendo, gracias a todas las personas que han formado parte de mi carrera, mi vida sin ellos nada hubiera sido posible y siempre agradecida con Dios por todo lo que me da y he logrado”.