Triunfan Rayados en Houston

PUBLICIDAD

Monterrey, México 16-Nov-2019 .-Los Rayados se repusieron de un gol tempranero del América para vencer 2-1 a las Águilas, en duelo amistoso realizado en el Estadio BBVA de Houston.

A José María Basanta, quien regresó a un partido con el Monterrey desde febrero de este año, le marcaron un penal dudoso, y Emmanuel Aguilera lo convirtió al minuto 6′.

Sin embargo, los albiazules reaccionaron y al 15′ empataron con un gol del juvenil Daniel Parra, quien conectó un centro en tiro directo cobrado por Arturo «Ponchito» González.

Cinco minutos después, Monterrey le dio vuelta al marcador con un gol del holandés Vincent Janssen, quien recibió un pase largo y filtrado de Dorlan Pabon para superar rivales en el pique y luego eludir al arquero Óscar Jiménez y anotar.

Ambos equipos tuvieron su mejor desempeño en el primer tiempo, mientras que en el complemento, ya con los cambios, perdieron un poco las ideas, sobre todo Monterrey, pues América dominó un poco más.

Antonio Mohamed, quien no contó para este duelo con seis seleccionados mexicanos y uno de Colombia, (Stefan Medina), abrió con Luis Cárdenas en el arco; Edson Gutiérrez, Nicolás Sánchez, Basanta y Parra en la defensa.

Celso Ortiz fue contención y la media la complementaron Maxi Meza, «Ponchito» y Dorlan Pabon. Arriba estuvieron Ángel Zaldívar y Vincent Janssen.

Luego, el «Turco» realizó modificaciones haciendo ingresar a Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, quien sin embargo sintió molestias y fue sustituido por Axel Grijalva; William Mejía, Miguel Layún, Jaziel Martínez, Alfonso Alvarado y Rogelio Funes Mori.

Rayados regresará a sus entrenamientos el lunes para la preparación rumbo al juego de la ultima jornada del torneo en el que buscan sellar su pase a la Liguilla.