Contactanos

Coahuila

Tromba afecta 24 viviendas de Ejido Santa María

Por Efrén Lira Fernández - 09 octubre, 2018 - 09:15 p.m.
Tromba afecta 24 viviendas de Ejido Santa MaríaAfecta fenómeno hidro meteorológico 24 viviendas de ejido Santa María

Cd. Acuña, Coah.-Una tormenta eléctrica, con lluvia, granizo y fuertes vientos, causaron daños parciales a un total de 24 viviendas del ejido Santa María, en el municipio de Jiménez.

La tromba que se registró en las primeras horas del martes derribó árboles, cableado de energía eléctrica de tomas domiciliarias y causó temor entre los habitantes de este ejido, que se encuentra a diez kilómetros de Acuña.

El alcalde de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal se trasladó hasta dicho ejido, acompañado de directores de las diferentes dependencias, para prestar ayuda a los afectados y dio parte al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, a quien dijo solicitará su apoyo para realizar trabajos para restablecer los daños.

Comentó que afortunadamente se registró saldo blanco, en cuanto a las familias, registrándose daños principalmente en techos de las viviendas, que en breve serán reparados con apoyo municipal, para lo que se buscará proporcionarles la asistencia del Ayuntamiento.

“Acudió personal del DIF a quienes se les dio instrucción de realizar un levantamiento de la afectación y también se le solicitó la entrega de comida a las familias afectadas y a quienes colaboran en la reparación de las viviendas dañadas”, dijo el presidente municipal de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal.

Afirmó que es preocupación de su administración, que se salvaguarde a las familias y a los niños, así como a las personas de la tercera edad y quienes sufran discapacidad.

La tormenta alertó a los pobladores del ejido Santa María, ya que no se tiene registro de este tipo de actividad hidro meteorológica en la región.

Pecina Villarreal mencionó que solo en este ejido se registró el impacto del meteoro, por ello concentró durante todo el día martes a los directivos de las dependencias de la administración y atender de forma personalizada a los afectados.

Raul Pecina Villarreal, alcalde de Jiménez

Artículos Relacionados