Castaños, Coahuila.- “Vergüenza es robar y que lo encuentren robando, uno hace la lucha honradamente en su trabajo para sostener a su familia”, palabras textuales de Juan Manuel alias “La Fama” trovador.

Son los fines de semana cuando “La Fama” aborda los camiones de la ruta Castaños/Estancias, Frontera y ejido 8 de Enero para alegrar a pasajeros quienes abordan un autobús, la finalidad es deleitar a los usuarios con una melodía, a cambio de unas monedas para el sostenimiento de su familia.

Él es el señor Juan Manuel Pérez Riojas, de 57 años de edad con domicilio en la calle Vito Alessio Robles número 257, quien desde hace diez años se ha dedicado a tocar el bajo sexto, los días viernes y sábado aborda los autobuses de diferentes rutas para cantar su música, el día domingo es únicamente para el ejido 8 de Enero.

Además de tocar su música, tiene un trabajo estable en la empresa Inmagusa donde además vende a sus compañeros empanaditas, “son ingresos extras” manifiesta orgulloso.

El gusto por la música viene de sus padres, herencia que anhela continuar hasta que la vida lo permita.

Manifestó para Periódico La Voz que su lucha diaria, es trabajar honradamente y buscando siempre un peso más a fin de sostener a su familia.

Asegura que el subirse a los camiones es un trabajo honrado, además redituable, pues en un solo día de trabajo logra obtener de 300 a 400 pesos, mientras que lo mínimo son 100 o 120 pesos, “siempre traemos un peso en la bolsa”.

Las canciones que interpreta son Norteñas, Boleros, corridos y uno que otro Huapango, solo tres melodías en tres minutos aproximadamente, posteriormente aborda otro autobús.

“Tener un trabajo de sustento es un deber, estoy agradecido de la gente que me hanapoyado cuando abordo un camión”, Finalizó.

Tener un trabajo de sustento es un deber estoy agradecido de la gente que me ha apoyado cuando abordo un camión”