Contactanos

Mundo

Trump dijo a Rusia que despidió a director del FBI por "loco"

Por Agencia - 19 mayo, 2017 - 07:13 p.m.

Una nueva filtración de la Casa Blanca señala que Trump dijo al ministro de Exteriores ruso que despidió a James Comey para "quitarse presión" de su investigación.

Estados Unidos.- Mientras Donald Trump viaja a bordo del Air Force One para su primer gira internacional como presidente de Estados Unidos (EU), donde visitará Arabia Saudita, Israel y El Vaticano, las filtraciones sobre el polémico despido del ahora ex director del FBI, James Comey, no cesan.

De acuerdo con The New York Times, durante su reunión del 10 de mayo en la Casa Blanca con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Trump aseguró que había despedido a Comey por "loco" y por la presión de su investigación sobre la supuesta colusión entre el gobierno de Vladimir Putin y su equipo de campaña para la elección de 2016.

"Acabo de despedir al director del FBI. Estaba loco, un verdadero lunático. Enfrento mucha presión por Rusia, pero ya no más", dijo el presidente de acuerdo con un reporte del encuentro que oficiales de la Casa Blanca leyeron a reporteros del Times.

Los comentarios de Trump suman a la sospecha de que el republicano pudo haber incurrido en un caso de "obstrucción de justicia" al cesar de su cargo a Comey, quien encabezaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña de 2016 y que, en otro reporte, aseguró que Trump le pidió poner fin a la investigación contra Michael Flynn, su asesor de Seguridad Nacional que renunció en febrero luego de darse a conocer que conversó con el embajador de Rusia en EU sobre la posibilidad de levantar las sanciones impuestas por el ex presidente Barack Obama.

En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Comey "politizó" y "exageró" la investigación sobre Rusia para complicar el diálogo entre las naciones, y alertó sobre la cantidad de filtraciones de temas de seguridad nacional.

Además, el diario The Washington Post informó esta misma tarde que un colaborador cercano del presidente formaría parte del centro de la investigación sobre los contactos de Rusia, que tras el despido de Comey quedó a cargo de Robert S. Mueller, ex director del FBI designado como Asesor Especial por el Departamento de Justicia.

Artículos Relacionados