Trump y Patriotas estallan contra el NYT por comparación de visitas a la Casa Blanca

A los ‘Pats’ no les hizo gracia que el periódico comparara la recepción de ayer con la suscitada durante el mandato de Obama.

Estados Unidos.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetieron contra el rotativo norteamericano New York Times, debido a que el diario comparó la visita del equipo a la Casa Blanca de ayer con la ocurrida durante la administración de Barack Obama.

En una publicación emitida en Twitter el periódico mostró dos instantáneas, una correspondiente al día de ayer y otra del 2015, sugiriendo que existió una participación menor de elementos de la franquicia durante el recibimiento de este miércoles.

 

Sin embargo, los Patriotas respondieron a esta situación en la misma plataforma de interacción social, argumentando que las fotos no están correctamente contextualizadas en virtud de que para esta ocasión el staff del equipo se apostó en el South Lawn y no en las escaleras, lo que hace que parezcan menos los asistentes.

Asimismo, los ‘Pats’ exhibieron una foto del recibimiento por parte del entonces primer mandatario George Bush, admitiendo que en aquella ocasión fueron 36 los jugadores que acudieron, siendo que en esta oportunidad sólo 34 se dieron cita; no obstante, esto fue desestimado por el Times, que actualizó su estado minutos después asegurando que esto era real, pero que el grueso de la delegación era en número similar al de las anteriores visitas.

Por último, Donald Trump publicó en Twitter que en diario había sido atrapado en una mentira, aunque esto podría ser motivado por el pleito que desde hace años sostienen.

“El fracasado NYT, el cual ha estado hablando mal de mi por dos años, acaba de ser atrapado en una gran mentira sobre la visita de Patriotas a la Casa Blanca”, escribió.

Failing @nytimes, which has been calling me wrong for two years, just got caught in a big lie concerning New England Patriots visit to W.H.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de abril de 2017

Con información de López Dóriga Digital