Porque cada producto tiene una caducidad y aquí te decimos cómo puedes notarlo.

¿Alguna vez has usado algún cosmético por muchos años? Pues muy mal hecho porque seguramente caducó y no te diste cuenta; y eso podría estar pasando con los cosméticos que ahora usas. Así que mejor pon atención a su fecha de caducidad.

Resultado de imagen para cosmeticosY es que sin duda, algún maquillaje que ya caducó puede ser muy peligroso para tu piel y provocarte un daño irreparable, es por eso que es un detalle al que tenemos que poner demasiada atención. Y si lo haces, así es como podrás darte cuenta de su caducidad.

Resultado de imagen para cosmeticos

Hay algunos productos de belleza que parecen no tener caducidad o por lo menos pueden durar mucho tiempo y estos son el shampoo, los jabones y las fragancias, pero hay otros que sí lo hacen y tienen que ver más con el maquillaje, los cuales duran menos de 2 años.

La forma en como puedes darte cuenta sobre el tiempo que puede llegar a durar un producto, es fijándote en el envase, y es que debido a una norma Oficial Mexicana, todos los productos en su etiquetado deben tener un ícono indicando el número de meses que éste dura, junto a una M, que significa meses.

Resultado de imagen para cosmeticos caducadosLa fecha de caducidad puede variar, debido a que tiene una fecha de elaboración y una de empaque, por eso es que debes fijarte bien en este ícono que puede ser tu salvación a causarte algunas erupciones o problemas en la piel, así como hacer que la efectividad de tu producto se vaya desapareciendo.

Así que lo mejor será cambiar de producto una vez que tu cosmético ya haya caducado y hacerlo como un hábito de higiene, incluso porque además de provocarte consecuencias en la piel, tu maquillaje también se estará contaminando.

Imagen relacionadaDe ahora en adelante, deberás fijarte en su caducidad porque podrían estar caducos y tú sin darte cuenta.