El único pero es el cobro en efectivo

El Gobernador del Estado señaló que la operación de UBER en Coahuila es legal, al existir una ley que permite que presten el servicio en la entidad y comentó que lo único que tienen prohibido es realizar cobros en efectivo.
Ante la inconformidad que existe por parte de los dirigentes de las líneas de taxi de la región Centro por el inicio del sistema UBER en la localidad, el Mandatario Estatal mencionó que es legal la llegada de UBER y su operación, por lo que en este tema en particular no hay nada qué hacer.
Señaló que existe una ley en particular que permite su operación libre en el Estado, en donde lo único que se puede regular es el sistema de cobro, en donde se tiene prohibido el cobro en efectivo.
“No es que el Gobierno del Estado quiera o no, la corte resolvió y la Comisión de Competencia resolvió que no está prohibido (la operación de UBER), cuando quisimos regularlo, la Comisión Nacional de Competitividad nos dijo que estaba prohibido regularlo, lo único permitido regular es el pago en efectivo y tarjeta”.

Rubén Moreira Valdez indicó que corresponde al estado a través de la dirección de Transporte regular este servicio, pero también es responsabilidad de los municipios.
Señaló que esto impulsa la competitividad y dijo que los taxistas pueden competir en contra de este sistema si ofrecen un buen servicio, si cuentan con unidades limpias, se da buena atención, con lo que tendrían la preferencia de la gente.
“En Japón qué pasó, que no funcionó UBER, es la única ciudad en el mundo que no funcionó, por qué, porque el servicio de taxi de allá da un mejor servicio que UBER y la gente prefirió el sistema tradicional”, indicó.