Ucrania, primer finalista del Mundial Sub 20

Ucrania se mete a su primer final de un Mundial Sub 20 al vencer a Italia en la primer semifinal de Polonia 2019

Ucrania 1-0 Italia.
PUBLICIDAD

Con sufrimiento en los últimos minutos, Ucrania clasifica a su primer final en un Mundial Sub 20 al vencer por la mínima diferencia a Italia en la semifinal de Polonia 2019.
Como se esperaba, un juego bastante cerrado, dinámico por algunos momentos, pero con pocas acciones en las áreas.
Ucrania fue el que más buscó, encontró en Serhii Buletsa a su hombre letal, pero las dos ocasiones que tuvo al frente, salió el arquero Alessandro Plizzari a quitarle la gloria.
La primera oportunidad fue un cabezazo dentro del área, que no salió con mucha fuerza y que se quedó en las manos del portero, la segunda exigió el máximo de Plizzari, el tiro libre dio un bote antes de llegar al área chica, pero todo terminó en saque de esquina.

Los italianos se vieron limitados durante toda la primera mitad, mucho orden en todas sus líneas, pero sin conexión al frente, lo que no les permitió crear peligro sobre la portería defendida por Andrii Lunin.
Los azurri dominaron el inicio del complemento, y pudo irse arriba en el marcador, sin embargo, fallaron dentro del área, específicamente Andrea Pinamonti, quien no le pudo dar buena dirección a su disparo dentro del área y el arquero Lunin aguantó a pie firme para rechazar el balón.

Pero Ucrania respondió con un mazazo a la cabeza de su rival, un contragolpe por banda de la derecha terminó con el centro al corazón del área, ahí apareció Serhii Buletsa para definir de derecha y adelantar a su equipo, era el minuto 65.
No todo fue alegría en el banco de Ucrania, al 79’, Denis Popov dejó en desventaja a sus compañeros, el árbitro central le mostró la segunda amarilla y se fue temprano a bañar. El técnico se vio en la necesidad de modificar y sacó a Buletsa para meter a un defensa.
Al 83’, Oleksii Khakhlov se quedó a nada de anotar el segundo tanto para Ucrania, el balón se estrelló en el travesaño, Italia tenía vida.

Se vino un cierre de alarido, primero Christian Capone mandó su disparo a la tribuna cuando se encontraba solo dentro del área y frente al arquero.
Después, Gianluca Scamacca marcó un golazo para darle el empate a Italia y mandar el juego a tiempos extra, pero el central fue citado por el VAR para revisar la jugada, tras la revisión, el central decidió anular la acción por un codazo de Scamacca al defensor, ya era tiempo de reposición y al final no hubo más.
Ucrania espera a su rival en la Final del Mundial Sub 20 Polonia 2019, que saldrá del encuentro entre Ecuador y Corea del Sur.