Ultimátum a dueña de peligrosos pitbull

Escena desgarradora la registrada el pasado miércoles en la Colonia Borja, donde la pro- pietaria de “peluchin” recoge a su mascota luego del ataque de feroces perros pitbull.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH. Tras el ataque de 3 pitbull a un perrito de raza french poodle “Peluchin”, Salud municipal notificó a la propietaria que debe resguardar a sus mascotas ya que en caso de que vuelvan a salir a la calle sin vigilancia serán retirados y sacrificados por personal de la perrera municipal.
Alejandra Vázquez Arroyo, Coordinadora de salud municipal dio a conocer que al momento que se estaba dando el ataque de los pitbull a otro perrito, vecinos de la colonia Borja llamaron y pidieron la presencia de la perrera, que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al momento que personal de la perrera llegó al lugar ya se había retirado los perros pitbull, por lo que fueron al domicilio de la propietaria para notificarle que en un siguiente reporte se llevarán a las mascotas para sacrificarlas según la ley de protección animal, firmó una responsiva donde se compromete a que los perros no estarán en la calle sin vigilancia.
Destacó que los perros son considerados como bravos y peligrosos tras el ataque, por eso se actuó de esa manera, además existe una queja ciudadana que les permite en un segundo reporte sacrificar a los animales agresivos.
Dijo que es muy importante que los ciudadanos denuncien casos de perros agresivos porque solo de esta manera puede intervenir la perrera municipal notificando a los dueños y sacrificar a los animales si hay una reincidencia.