Ultimátum a InDriver y Uber

Llaman a choferes de Uber e InDriver a empadronarse a Transporte y Vialidad, de lo contrario serán sancionados con 300 a 500 umas.
PUBLICIDAD

El director de Transporte y Vialidad hizo un llamado a la empresa de Uber e InDriver para que se empadronen al municipio con el fin de tener mayor control y brindar seguridad a los usuarios, tienen solo esta semana para asistir al departamento ya que desde el próximo lunes iniciarán operativos y sancionarán con 300 a 500 umas.
En rueda de prensa, los directores Mario Garza Ledezma y Sergio Montemayor, comentaron que recientemente circuló en redes un falso reporte de Uber, donde una joven alegó que un chofer la llevó a un destino diferente al que ella había marcado en la aplicación de transporte privado. Por esta razón se está pidiendo que se acerquen al departamento para empadronarse.

“No queremos afectarlos, sino, tener un control y mayor seguridad para la ciudadanía”, dijo Mario Garza Ledezma.

“Se requiere prevenir este tipo de casos y en Transporte y Vialidad somos estrictos en cuanto a la seguridad hacia los usuarios, que el viajar de un lugar a otro sea más cómodo y seguro para la ciudadanía ya sea en el Uber o con InDriver. Hacemos un llamado a los choferes para que acudan solo esta semana a empadronarse”, dijo Mario Garza Ledezma.
De lo contrario tendrán una sanción de 300 a 500 umas según lo dicte la Ley de Transporte en el estado, las revisiones a las unidades de las empresas privadas se llevará a cabo el próximo lunes 24 de diciembre. Rogelio Montemayor señaló que el fin no es perjudicar, sino, tener una base de datos para saber cómo llegar a una solución en caso que un pasajero se vea afectado.
Indicó que el empadronarse no tiene costo alguno ya que quieren mantener un orden y un buen registro de los mismo, sin embargo, las peticiones por parte del ayuntamiento no han visto frutos desde que Uber llegó a Monclova hace un año y medio.