Ultimátum a transportistas

Sólo tienen el mes de marzo para ponerse al corriente

Solo tienen este mes para ponerse al corriente.

CASTAÑOS, COAH. Solo el mes de marzo tienen transportistas para estar al corriente con papelería, placas y unidades en buenas condiciones, a partir de abril se empezarán los operativos de revisión donde se contemplan desde sanciones económicas hasta el retiro de circulación por un mes si no cumplen.
La Directora de Transporte Yanira Hernández Méndez dio a conocer que el año pasado hubo revisión de unidades principalmente en lo que respecta a las condiciones físicas y mecánicas, pero este año hay renovación de placas y por eso se va a incluir la revisión de documentos.

Yanira Hernández Méndez, Directora de Transporte municipal.

Dijo que los plazos que da el Estado para el cambio de placas es al mes de marzo, por eso el departamento está preparando los operativos para ejecutarse a partir de abril y exigir a todos que cuenten con placas vigentes, permisos, seguros para pasajeros, así como unidades en buenas condiciones.
Señaló que en el municipio dan servicio 27 unidades intermunicipales, 31 urbanas y 59 taxis, mientras que en el escolar no se sabe aún cuantas unidades son las que brindan el servicio pero también van a ser revisadas.

Destacó que desde el primer operativo que se realice se van a aplicar sanciones a quienes no cumplan con las exigencias de la Ley de Transporte, ya que se les dieron los primeros 3 meses del año para estar al corriente.
Entre las sanciones que se van a aplicar a los transportistas que no pasen la revisión están las económicas según lo establece el reglamento de transporte hasta el retiro de circulación y según la gravedad de la falla puede ser hasta un mes sin prestar el servicio, por lo que hizo un llamado a todos los transportistas para estar al corriente con placas, documentos y buenas condiciones físicas y mecánicas.