Dan último adiós al teniente Carlos Alfaro.

Con una gran tristeza, familiares, amigos y compañeros bomberos y socorristas despidieron al teniente Carlos David Alfaro Castillo, R-276, a quien recordaron como un gran hombre que siempre estuvo dispuesto a dar su vida por los demás y falleció dando la vida por lo más preciado, su hijo.

El día de ayer se dio el último adiós a Carlos Alfaro quien falleció el pasado domingo en un accidente carretero, cuando acudían a la clínica de San Buenaventura para atender a su hijo que había sufrido una descarga eléctrica.
Los restos de Carlos fueron velados en la capilla de la Sección 288 y posteriormente fueron llevados a la Central de Bomberos de Monclova, en donde fue recibido por excompañeros y amigos de la Cruz Roja, Bomberos Monclova, y Bomberos AHMSA, que lo acompañaron en su último pase de lista.

“Teniente Carlos David Alfaro Castillo, (Presente)”, estas palabras cimbraron el Central de Bomberos, donde sus familiares lloraban la pérdida de quien en vida siempre se preocupó por ayudar a las personas que más lo necesitaban.
Carlos fue definido como una persona alegre, dedicada y con un gran espíritu de servir, que lo llevó a integrarse en este mundo desde los 14 años de edad, al ser parte de los Juventinos de la Cruz Roja.
Siempre mantuvo un espíritu de ayuda, por lo que siempre buscó nuevas maneras de servir a la gente y lo llevó a ser parte de Cruz Roja, Bomberos e ir subiendo poco a poco, hasta llegar a ser Teniente.

Carlos Alfaro dio su vida al servicio de los demás.

Un gran padre, un gran ser humano, para quien la familia representaba lo más importante, su esposa Blanca Gabriela Jiménez, a quien conoció en la Cruz Roja, sus dos hijos Alejandro y Bruno, de 12 y 11 años de edad.
Sin duda el amor de un padre es tan grande que dio la vida por uno de sus hijos, ya que en el accidente protegió con su cuerpo a su hijo de 11 años que viajaba inconsciente, para evitar que se lesionara, causándole la muerte.

NOTA RELACIONADA: Muere bombero en fatal volcadura

Los trasladan en la unidad en la que acudió a muchos llamados.

“Todas las personas que son bomberos, rescatistas, han dicho que les gustaría a veces dar la vida por otro en un rescate, sentir que ayudaron a alguien hasta el último momento de su vida, este momento, lo que pasó, él dio la vida por el (su hijo), él murió haciendo lo que él soñaba hacer un día, pero nunca imaginó quizás que daría la vida por su hijo”.
Luz Elena Alfaro, hermana de Carlos, mencionó que a pesar de la gran pérdida, confía que su hermano estaría tranquilo por haber fallecido dando la vida por su hijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Huye de policía, choca y se mata

Elementos del Cuerpo de Bomberos Monclova, Bomberos AHMSA y Cruz Roja despidieron a quien fue un gran compañero y un gran bombero, con el último llamado, así como también se entregó el casco de bomberos y equipo de Cruz Roja, a su familia, como muestra de respeto y cariño, reconociendo todo su compromiso por servir a la comunidad.