Último adiós a ‘Cheo’ Berlanga: ‘Iba a graduarse; era muy servicial’

Estudiaba Mercadología, lamentablemente un accidente no lo dejó culminar su sueño

Familiares y amigos acompañaron los restos de Eliseo Berlanga Correa en la Capilla de Velación de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS.

NADADORES COAH.- Como un joven alegre, amiguero pero sobre todo servicial será recordado Eliseo Berlanga Correa quien falleciera como resultado de las graves heridas y golpes que sufrió en al aparatoso choque suscitado el pasado martes por la noche en el Bulevar Magisterio de San Buenaventura.
Amigos, familiares, compañeros de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), donde cursaba los últimos meses de la carrera de Técnico Superior Universitario, Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia, se dieron cita en la Capilla de Velación El Buen Pastor de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Imss, donde permanecieron sus restos por unas horas antes de darle cristiana sepultura.

Liliana Mendoza esposa de Eliseo Berlanga, padre del joven fallecido, dijo entre lágrimas que un dolor de esta naturaleza es algo que nadie se espera y menos cuando se trata de un hijo, “para mí él era mi hijo, se fue a vivir con nosotros desde que comenzó a estudiar la preparatoria hasta el día del fatal accidente”.
Y agregó: Tenía la característica de ser servicial porque siempre estaba dispuesto para todo y para todos, no se medía a la hora de hacer algo por sus semejantes y aquí está la prueba, todos sus amigos están aquí despidiéndolo. Liliana comentó que aunque no fue su hijo, siempre lo vió como tal ya que se ganaba el amor y aprecio de quienes lo rodeaban además era muy buscado por todos, ella en lo personal lo apoyaba en sus planes cuando hablaba a futuro de lo que pretendía hacer.

Los amigos lo recordarán como una excelente persona.

Eliseo estudió para mercadólogo porque su carácter le ayudaba a hacer trato con la gente, a hacer amigos y despertar confianza. De ahí la seguridad de que hubiera sido un hombre de éxito.
Al hablar del funesto accidente dijo que ahí no hay a quien culpar, simplemente fue eso, un accidente y que les tocó ya que siempre andaban juntos para todos lados, para las parrandas y si bien es cierto que muchos culpan al exceso de velocidad con que manejaba Javier al momento del accidente, si Eliseo hubiera sido el conductor lo habría hecho igual porque ambos manejaban rápido.

Nota relacionada: Muere sambonense por el choque con camión

EL LUGAR DE LA MUERTE

En el cruce del Bulevar Magisterio y Avenida Juárez quedó la evidencia de la colisión entre el camión de servicio especializado de transporte de personal y la camioneta que era conducida por Javier Berlanga donde su primo Eliseo Berlanga Correa quedó gravemente herido para después fallecer.
Parte del cordón de contención fue destrozado quedando los pedazos de concreto esparcidos en la banqueta.